Newsline Report
02.10.2015 | México | Negocios

Llegan a acuerdo Axtel y Alestra

Hubo acuerdo de entendimiento entre Alestra, la subsidiaria de telecomunicaciones de Grupo Alfa, y Axtel para fusionar sus operaciones, que según los términos acordados, Axtel subsistirá después de la fusión.

"La nueva entidad combinada tendrá una red y operación comercial más robusta, incluyendo 37.500 kilómetros de red troncal, anillos metropolitanos y fibra óptica FTTH, 6 mil metros cuadrados de espacio de centro de datos y un portafolio de clientes empresariales y de consumo que generan más de 11 mil millones y 4 mil millones de pesos en ingresos anuales proforma, respectivamente", detalla la empresa.

El Consejo de Administración de Axtel quedaría integrado por consejeros nominados por Alfa y los accionistas actuales de Axtel: Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos, quienes serían copresidentes del Consejo. Las decisiones estratégicas se aprobarían de común acuerdo entre estos dos grupos, detalla la empresa.

“La fusión de Axtel y Alestra creará un valor significativo para nuestros accionistas. Nuestros clientes también se beneficiarán de la consolidación de un proveedor de mayor escala, con una infraestructura comercial y de red más sólida,” comentó Tomás Milmo Santos, presidente y Director General de Axtel, citado en el comunicado. “Los accionistas de Axtel se beneficiarán de las evidentes sinergias derivadas de la combinación de las operaciones de Axtel y Alestra, la cual es una acción clave dentro del contexto post-reforma de la industria de telecomunicaciones en México. Soy muy optimista sobre la perspectiva de esta nueva compañía”, añadió.

Los términos y condiciones más relevantes del acuerdo ya fueron aprobados por los Consejos de Administración de Axtel y Alfa. El cierre de la operación, que se espera a finales del presente año o a principios del próximo, aún está sujeto a la finalización de la auditoría legal, financiera y operativa, así como de la aprobación de los reguladores.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com