Newsline Report
11.03.2019 | Argentina | Contenidos

Llega la 5ta edición del BAWEBFEST

BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web.  Es un festival consolidado y posicionado a nivel mundial, que ya celebró 4 exitosas ediciones.

Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación será en el Teatro XIRGU ESPACIO UNTREF, el jueves 28 de marzo a las 19.30 hs. 

En esta edición continúa como novedad la categoría UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes.

“Estamos muy entusiasmados con la realización de esta 5ta edición del BAWEBFEST. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: crear un Festival que funcione como vidriera para las producciones argentinas. Y a su vez, generar un espacio de intercambio con producciones de todo el mundo, ya que éste es un formato que año a año nos sorprende y crece de manera exponencial”, afirmó Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.

Se han inscripto series de distintos países del mundo, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, España, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros.  Estas competirán en 5 categorías: Under 25, Internacional, Iberoamericana, Argentina y Documental. 

Las rondas de negocios ya tienen confirmadas a empresas, señales y plataformas de primer nivel, tanto las nacionales como internacionales. Y se realizarán durante los 3 días de festival. Este año, participarán de las Rondas Nacionales las siguientes empresas: Discovery Networks, Cablevisión Flow, Media Pro, UN3TV, TV Quality, FWTV y La Maldita. Y en las Rondas Internacionales: BlackPills (USA/Francia), Atres Media (España), Web Media group (Francia) y Dobago Film (Alemania).  

Respecto al programa de conferencias, se abordarán distintos temas y enfoques de la industria. El miércoles 27 se destaca el panel: “Un Gallo Para Don Onofrio”, en la cual participarán Pablo Culell, el elenco de “Un Gallo Para Esculapio” y el elenco de “El Marginal”. Se hablará sobre cómo se hicieron estas dos series digitales muy exitosas de los últimos años.

El jueves 28 se realizará el panel “Como Conquistar A La Audiencia Digital”, con Nicolás Amelio-Ortiz (director, productor) y Daiana Hernández (productora, actriz). Contarán su experiencia en construir audiencias a través de YouTube y otras redes sociales, las dificultades de llegar a un nuevo público y algunos casos de éxito. 

Por otro lado, el martes 26, a las 14.30 horas, se realizará el Concurso de Pitching organizado por Flixxo, en el cual se premiará a un proyecto entre los 5 seleccionados con el apoyo económico de AR$ 50.000 para su desarrollo.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com