Newsline Report
08.06.2022 | Newsline Report | Tecnología

LiveU y Magnum, pioneros en la transmisión 5G de Telcel

El socio de distribución de LiveU, Magnum, completó recientemente con éxito las pruebas de transmisión 5G programadas con Telcel, empresa de telecomunicaciones propietaria de la infraestructura 5G en México. Para la prueba, Magnum implementó la unidad multicámara LU800 con un módem patentado LiveU y una tarjeta SIM para medir la capacidad de respuesta a 5G. La prueba se consideró un éxito y Telcel la puso en funcionamiento dentro de la red comercial más grande de América Latina.

El Instituto Federal de Comunicaciones (IFC) aprobó el uso de 18 concesiones de operación en bandas que van desde 3550-3450 Mhz. (banda media). La unidad se colocó en diferentes vehículos como motocicleta, automóvil y en la parte superior de un edificio. Las transferencias se realizaron en la celda de cobertura, alcanzando velocidades de subida de 26 Mbps con un solo chip.

Con la llegada del 5G a México y la experiencia de LiveU con esta tecnología de punta, el escenario de transmisión de video en vivo en México evoluciona a una nueva dimensión. “A partir de ahora nuestros clientes podrán crear eventos en vivo con calidad 4K y múltiples fuentes de video, incluso en movimiento, con una calidad impresionante y sin necesidad de tener macrobloques en la transmisión”, dijo el ejecutivo de Magnum, David Camacho. “Ahora que la red 5G está en modo Non-Stand Alone (NSA), la estrategia de Telcel es simple, para poder llegar a más lugares rápidamente, siendo Huawei y Ericsson los principales proveedores de antenas”.

José Luis Reyes, vicepresidente de LiveU para América Latina, dijo: “México tiene una larga historia como pionero en la implementación de la tecnología LiveU. Ahora, con acceso a la red 5G, las posibilidades de transmisión en vivo de los principales eventos deportivos, políticos, sociales o corporativos en esta región serán infinitas con una conectividad y calidad asombrosas”.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com