Newsline Report
18.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

LiveU y Blackbird se asocian para acelerar procesos de producción

LiveU se asoció con Blackbird para acelerar el proceso de producción e involucrar a los espectadores con contenido enriquecido en vivo y On-Demand. La solución preintegrada permite a los equipos de producción enviar videos confiables y de alta calidad desde cualquier lugar y editar, enriquecer y publicar de forma remota su contenido en vivo y VOD a cualquier destino, asegurando una experiencia de usuario uniforme y fluida para el usuario final.

Los productores pueden incorporar cualquier fuente de LiveU al flujo de trabajo de edición de Blackbird casi en tiempo real sin necesidad de esperar a que se complete la toma en vivo, a que los archivos terminen de cargarse o a que las tarjetas de memoria se recuperen del campo. Esto incluye transmisiones en vivo desde cualquier unidad de campo de LiveU y cualquier transmisión compartida por la plataforma de distribución y administración en la nube de LiveU Matrix.

Con el conjunto de herramientas de edición profesional basadas en navegador de Blackbird, los usuarios pueden crear fácilmente clips, aspectos destacados y contenido de formato más largo, incluso con poco ancho de banda, y publicar instantáneamente contenido de calidad de transmisión en múltiples canales, incluidos redes sociales, OTT y web.

Blackbird permite a las empresas escalar sin esfuerzo, impulsar mejoras significativas en la productividad y ayudar a cumplir con los objetivos de sustentabilidad y reducción de carbono gracias a la arquitectura nativa de la nube altamente eficiente de la plataforma.

Avi Cohen, director de operaciones y cofundador de LiveU, comentó: "Nuestra colaboración con Blackbird es otro ejemplo importante de la flexibilidad de nuestro módulo de integración en la nube con los principales proveedores de la industria. Se puede acceder a cada toma en vivo transmitida a través de LiveU en el flujo de trabajo de edición o recorte. Por ejemplo, los clientes pueden usar Blackbird para recortar rápidamente cualquier fuente de LiveU Matrix, tan fácil como marcar y arrastrar y soltar el clip a la red social o al destino alternativo de su elección. De esta manera, las transmisiones de LiveU pueden transmitirse en vivo con los clips publicados en las redes sociales o en OTT o plataformas de transmisión casi en tiempo rea".

El CEO de Blackbird, Ian McDonough, concluyó: "El mundo se está moviendo rápidamente hacia 'primero remoto' en su enfoque de la producción de deportes y noticias. Nuestra asociación entre Blackbird y LiveU es, por tanto, oportuna y emocionante. La calidad, la velocidad y, en última instancia, una experiencia de usuario excepcional son los principios básicos de ambas plataformas y, por lo tanto, son ideales tanto para las emisoras como para los editores digitales. Los clientes nuevos y existentes de ambas plataformas podrán disfrutar de la agilidad y flexibilidad de la solución combinada con la seguridad de saber que es sólida, confiable y que también puede ser parte de una estrategia de sustentabilidad".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com