Newsline Report
22.02.2022 | Newsline Report | Tecnología

LiveU transmitió 'La serie del Caribe' de forma simultánea a 9 países

Sertel, partner de LiveU en República Dominicana atendió la demanda de servicios de transmision, data y la  conectividad requerida por los medios de comunicación asistentes a la justa deportiva, los cuales llegaron desde Colombia, Puerto Rico, Panamá, México y Estados Unidos.

Nueve medios internacionales arribaron a República Dominicana con sus comentaristas deportivos, reporteros y crews y necesitaban un sólida y experimentada estructura de transmisión en vivo.

“La mayor preocupación de los broadcasters asistentes eran las extensas jornadas de transmisión: 12 horas diarias durante 10 días consecutivos, con pequeñas pausas entre un partido y otro” destacó Charles Sánchez, Presidente Sertel.

La solución LiveU

Para responder al reto técnico y logístico de la ‘Serie del Caribe 2022’ Sertel utilizó unidades portátiles LiveU y la plataforma LiveU Matrix para la ingesta de videos en vivo desde todas las cámaras dispuestas en el campo de beisbol hacia la sala de control.

Garantizamos la calidad del video, la baja latencia de la señal y respuesta inmediata a los requerimientos de nuestros clientes internacionales que llegaron en búsqueda de nivel mundial de producción y se lo brindamos con el respaldo de la tecnología LiveU” comentó Charles Sánchez, Sertel.

El Resultado

120 horas de transmisión durante 10 días a través de nueve medios internacionales destacados en Santo Domingo fue el resultado final de una extensa jornada deportiva transmitida en vivo con todos sus pormenores, desde el campo de juego y en cabinas de transmisión de comentaristas.

“La Serie del Caribe 2022 confirmó la solidez de las soluciones de transmisión en vivo de LiveU. El equipo humano de más de 35 personas liderado por Sertel evidencia la capacidad de respuesta de los partners LiveU ante las exigencias crecientes de nuestros clientes” José Luis Reyes, VP LiveU LatAm.

Para conocer más de las Soluciones LiveU para transmitir deportes en vivo visite: https://www.liveu.tv/es

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com