Newsline Report
10.06.2014 | Mundo | Tecnología

LiveU: tecnología y soporte para la cobertura del mundial de Brasil

LiveU reveló la magnitud  en  soporte  tecnológico y de servicios para todos sus clientes en la Copa Mundo FIFA Brasil 2014. Alrededor de  30 países desplegarán más de 200 unidades LiveU en las 12 ciudades anfitrionas, por todo Brasil. Las unidades LiveU ofrecerán transmisión de video en vivo así como conectividad hotspot a través de su nueva solución DataBridge que convierte cualquier unidad LiveU en un hotspot con conexión celular para accesar a internet desde cualquier dispositivo. El equipo de soporte de LiveU estará emplazado en los diferentes lugares, ofreciendo soporte permanente en varios idiomas durante el torneo.
 
La compañía goza de una sólida reputación en la cobertura de eventos deportivos globales de alto nivel, luego de su debut en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín con NBC. Luego de eso, LiveU desplegó más de 30 unidades en la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica y más de 150 unidades en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, y tuvo una importante presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y Vancouver 2010. Durante la Copa FIFA Confederaciones de 2013 en Brasil, docenas de unidades LiveU transmitieron con éxito desde las diversas ciudades sede a lo largo y ancho del país.
 
Durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, LiveU proporcionará soporte presencial  en todas las ciudades de Brasil involucradas para este evento, lo hará de modo  directo y también  a través de su partner local  UCAN Digital Transmission. La compañía colocará a su disposición su completo portafolio de soluciones Uplink, incluyendo  dispositivos celulares, las conocidas  mochila, mochilas con  cámara montada y  montaje de cámaras.  Ejemplo de ello es su aplicación para dispositivos móviles LUSmart  y  sofisticados equipos como la LU500 y el Xtender, esta ultima una antena portátil externa de fácil operación y gran aporte.
 
De acuerdo con Eldad Eitelberg, Director de UCAN, las unidades LiveU son fáciles de operar, gestionar  y ayudarán a los periodistas brasileños y extranjeros a ser tan rápidos como les sea posible, “con solamente una cámara y una mochila, la información llega de inmediato a su destino”, dijo.
 
Entre los clientes se incluyen grandes cadenas deportivas y de noticias a nivel mundial, estaciones locales y transmisoras virtuales online de  todos los países que toman parte de este torneo. Las unidades transmisoras podrán ser controladas de dos modos, una es a través  del operador quien se  encuentra en el sitio del evento con su equipo y la segunda opción altamente llamativa, la cual es  gestionándolas  remotamente por medio de un  navegador desde cualquier lugar del mundo a través del sistema de administración unificado LUCentral de LiveU.
 
Terra, la mayor empresa de internet en Latinoamérica, usará la tecnología LiveU durante la Copa del Mundo. Allan Pessoa, su Gerente de Tecnología, dijo: “Nuestra meta es ser muy dinámicos, entregando excelente contenido con hechos sólidos. LiveU nos brinda la movilidad y tecnología para hacerlo”. El contenido estará disponible en el sitio web de TERRA (www.terra.com.br) para publicarlo en varias pantallas.

Terra y UCAN esperan llegar a más de 80 millones de personas en Latinoamérica utilizando las soluciones LiveU.

“La Copa del Mundo FIFA es uno de los principales eventos deportivos en el calendario global y el 2014 no es la excepción. Esta es una gran oportunidad para las empresas del sector de la televisión, del contenido online, del medio o una combinación de ellas para demostrar lo dinámicos que pueden llegara a ser  en este ámbito altamente competitivo. La tecnología LiveU es ideal para cubrir historias y noticias deportivas en torno al campeonato, como quedó en evidencia en la Copa FIFA Confederaciones 2013, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Super Bowl. UCAN y LiveU están preparados y listos para proporcionar lo último en soporte en el campeonato” declaró Giovanni Punzo, Gerente General de LiveU para Latinoamérica.

LiveU es la propietaria de la patentada tecnología de agregación de redes móviles para la difusión de noticias en Estados Unidos y otros países. Todos los productos LiveU se basan en tecnología de cuarta generación.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com