Newsline Report
03.10.2019 | Newsline Report | Tecnología

LIVEU presenta unidad móvil con servicio de IP global

Las agencias de noticias en los Estados Unidos están invirtiendo en las soluciones LiveU IP de Servicio Global para sus operaciones de generación de noticias en vivo. Global IP combina la tecnología de codificación HEVC-basada en hardware de LiveU- con un rentable servicio satelital IP para brindar cobertura garantizada donde se esté generando la noticia.

 “La Global IP ha sido bien recibida por la industria. El flujo de trabajo único, la facilidad de uso, la velocidad y la calidad del servicio, combinados con el ahorro de costos, lo convierten en una solución viable para los medios broadcaster", señaló Mike Savello, vicepresidente de ventas de LiveU. “Global IP garantiza 100% de confiabilidad con la más alta calidad de video. Los medios pueden usarlo como respaldo para celulares cuando sea necesario”, añadió.

Algunos de los beneficios de Global IP son: Instalación simple en su camión satelital existente, SUV o camioneta más pequeña, enrutamiento automático de menor costo: use el satélite solo cuando sea necesario, sin contención, enlace ascendente dedicado de 2 Mbps / retorno de 2 Mbps, no se requiere reserva de transmisión: el servicio siempre está activado y garantizado, y plan de datos todo en uno en una simple factura.

El camión LiveU Global IP está haciendo paradas en Nueva York, Boston, Miami, Philadelfia, Charlotte, Atlanta, Washington, DC, Las Vegas, Phoenix y otros mercados importantes en los Estados Unidos. Durante el recorrido, las estaciones de noticias pueden dar una mirada para ver los componentes internos clave y aprender cómo pueden convertir un camión satelital -SUV o una camioneta más pequeña- existente, en una central de servicio celular / satélite IP con servicio completo. Además, pueden constatar la fácil instalación, uso y la capacidad adicional de conectarse a Internet para consultar correos electrónicos o navegar por la web en lugares donde no hay ancho de banda. Estos son algunas de las características que LiveU propone a medios broadcaster.

“Las estaciones para las que hemos demostrado la tecnología han quedado impresionadas con la huella encubierta del vehículo. La antena parabólica se guarda y el resto de los componentes tecnológicos no son visibles desde el exterior”, agregó Savello. “La velocidad del despliegue de la antena parabólica hace que Global IP sea la opción más atractiva por sobre las ofertas satelitales tradicionales. Presionas un botón y estás en vivo con una conexión garantizada donde sea que estés”, explicó.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com