Newsline Report
14.12.2021 | Newsline Report | Tecnología

LiveU impulsó las transmisiones de las Elecciones Presidenciales en Honduras

El balance de transmisión de la contienda electoral presidencial de Honduras registró cifras sin precedentes en el país. Los medios de comunicación y estaciones de televisión confirmaron su elección de la tecnología LiveU para mantener informada a la población, en vivo y directo, de todos los pormenores noticiosos.

La producción del complejo operativo de transmisión estuvo a cargo de Cocatel, partner de LiveU, su Director General, Allen Maldonado, y gerentes de proyecto como los ingenieros

Angel Gaido, Ever Aguilar y Edwin Rolando Coello, quienes planificaron con antelación el flujo de trabajo donde se incluyeron todas las prestaciones de la plataforma tecnológica de LiveU.

“Para el operativo de elecciones presidenciales utilizamos unidades LU800, LU600, LU300, entre otras, transmitimos 1,487 sesiones en vivo que se recibieron en servidores de LiveU, también incluimos LiveU Central, LUSmart, Matrix y a un gran equipo humano distribuido a lo largo del país” destacó Allen Maldonado.

Entre los 28 medios y clientes que utilizanLiveU encontramos HCH, CAVICAT, Teleceiba, Canal 6 Honduras, Teleprogreso, HCTV, Canal 36, IPTHN, Ten Canal 10, SOTEL Ch 11, Megaentretenimiento, Suyapa, Canal An1gua, Grupo Eldi, GOTV, SITV, entre otros.

Al respecto, José Luis Reyes, Vicepresidente LiveU Latam, manifestó: “En LiveU reconocemos la importancia de un operativo tan complejo como este, por ello nos involucramos de manera activa con nuestro equipo de soporte técnico en la región. Bajo la dirección de Francisco Roa, Professional services Eng., garantizamos que las 234 unidades en operaciones funcionaran a plenitud, el uso de 1,4 TB de datos, así lo confirma” señaló el ejecutivo.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com