Newsline Report
02.09.2021 | Newsline Report | Tecnología

LiveU impulsa coberturas deportivas de FOX Sports

La transmisión del juego MLB en “el Campo de Sueños”, producida por FOX Sports, en colaboración con MLB, fue una obra maestra cinematográfica que rindió homenaje a la famosa película clásica de Universal Pictures y transmitió la emoción de deportes en vivo.  LiveU y T-Mobile jugaron un papel integral en la producción en vivo, permitiendo que los dos drones de producción aérea emitieran un alto rango dinámico (HDR) a través de la red 5G de T-Mobile utilizando una sola tarjeta SIM 5G en la unidad de campo de nivel de producción LU800 de LiveU y una de Módem LiveU 5G.

El flujo de trabajo incluyó dos unidades de campo LU800 con dos tarjetas SIM 5G, cada una conectada a los drones que regresaban al camión de producción. Además, se utilizaron dos unidades de campo LU800 para transmisión secundaria y dos unidades de campo LU300 HEVC para distribuir video en vivo a Fox News y las afiliadas de Fox a través de LiveU Matrix, la solución de distribución y administración de video en la nube de la compañía.

“Para la MLB en El Juego de Campos de Sueños, colaboramos con T-Mobile y LiveU para brindar cobertura de drones HDR, que fue parte integral de la producción especial en vivo”, dijo Brad Cheney, vicepresidente de operaciones e ingeniería de campo de FOX Sports. “La solidez que recibimos de la red T-Mobile 5G utilizando una sola tarjeta SIM 5G en el LU800 superó nuestras expectativas y fue una parte sólida de nuestra transmisión. Las excelentes imágenes provienen de cámaras aéreas y en movimiento, que se prestaron al programa especial en vivo que pudimos ofrecer", añadió.

El evento contó con el primer juego MLB producido en HDR utilizando drones de producción aérea.

“Estábamos encantados de que nuestra tecnología respaldara un evento en vivo tan memorable. Cada vez que un equipo está produciendo contenido en vivo desde una ubicación remota, como el campo en Iowa, la conectividad puede ser un desafío”, señaló Mike Savello, vicepresidente de ventas, América, LiveU. “El LU800 funcionó a la perfección con un impulso de la red T-Mobile 5G y el módem LiveU 5G para transmitir imágenes de drones de alta calidad. La capacidad ayudó a Fox Sports a llevar la imagen al mundo rápidamente", agregó.

“Los drones 5G nos están conectando de nuevas y mejores formas con nuestro mundo, lo que incluye acercar más que nunca a los fanáticos de los deportes a la acción en vivo en el campo”, dijo Bryan Fries, vicepresidente de desarrollo de ecosistemas de tecnología de T-Mobile. "Con las velocidades ultrarrápidas de 5G, se pueden transferir rápidamente grandes cantidades de datos entre la acción en el campo y el dron, entregándolos en tiempo real a los fanáticos de los deportes", añadió.

 “LiveU es parte de nuestro flujo de trabajo. No es un complemento. Usamos soluciones de enlace celular LiveU para la ruta de transmisión secundaria de todos los juegos de la MLB”, señaló Cheney. “La producción de MLB en el Juego de Campo de Sueños ha puesto la nueva marca para futuros eventos especiales. Estamos entusiasmados de integrar drones y otras tecnologías emergentes en nuestras transmisiones", concluyó.

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com