Newsline Report
16.08.2022 | Newsline Report | Cine

Lionsgate anuncia precuela de la saga 'Juegos del hambre'

'The Ballad of Songbirds and Snakes' de Lionsgate estará basada en el libro de 2020 con el mismo nombre, se desarrolla décadas antes de Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”. La historia esta centrada en Snow, de 18 años, quien finalmente se convierte en el líder tiránico de la distopía conocida como Panem. En “La balada de pájaros cantores y serpientes”, es elegido para ser mentor durante los 10.º Juegos del Hambre, un evento televisado en el que los adolescentes son elegidos por sorteo para luchar hasta la muerte.

Volumnia Gaul interpretado por Viola Davis es la mente maestra de los combates a muerte de adolescentes, la actriz protagonizará con Tom Blyth como el joven Coriolanus Snow, Rachel Zegler como tributo a Lucy Gray Baird, Hunter Schafer como la prima y confidente de Snow, Tigris Snow y Peter Dinklage como Academy. decano Casca Highbottom.

“Las películas de Los Juegos del Hambre siempre se han destacado por su reparto excepcional, y estamos encantados de continuar con esa tradición con Viola Davis como Volumnia Gaul. Su formidable y poderosa presencia agregará capas de complejidad y amenaza a esta historia”, mencionó Nathan Kahane, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.

“The Ballad of Songbirds and Snakes” estará dirigida por Francis Lawrence, quien previamente dirigió “Catching Fire”, “Mockingjay Parte 1” y “Mockingjay Parte 2” de la franquicia. El último borrador del guión es de Michael Lesslie. El escritor se basa en el trabajo de Collins y Michael Arndt.

Por su parte Lawrence, dijo: "Dr. Gaul es tan cruel como creativa y tan temible como formidable. El conocimiento de Snow como operador político se desarrolla en gran parte debido a sus experiencias con ella como la figura más importante de los juegos”.

Nina Jacobson y su socio productor Brad Simpson están a cargo de la última entrega de “Los juegos del hambre”, junto con Lawrence. La autora Suzanne Collins, Tim Palen y Jim Miller actuarán serán productores ejecutivos. Mientras que Meredith Wieck y Scott O'Brien están supervisando en nombre de Lionsgate.

“The Ballad of Songbirds and Snakes” se estrena en los cines de todo el mundo el 17 de noviembre de 2023.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com