Newsline Report
15.08.2013 | Mundo | Tecnología

Line Up selecciona productos de Axon para sus unidades móviles

La adquisición marca la mayor colaboración entre Line Up y Axon. La mejorada unidad móvil hará su primera aparición pública en el show Broadcast & Cable (stand D7), que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 20 al 23 de agosto.

Line Up ha instalado una serie de diferentes módulos de procesamiento de señal broadcast con capacidad 3 Gb/s, de la gama Synapse de Axon. Estos productos cumplirán una serie de requisitos de procesamiento de señal desde video analógico hasta shuffling de audio. Los componentes clave en el flujo de trabajo de producción del vehículo son, junto con los equipos de procesamiento, los multiviewers SynView y los routers SynCross, todos de Axon. Un elemento único de ambos productos es que son parte del factor de forma de Synapse. Esto permite al usuario mezclarlos y combinarlos en la misma vivienda con los módulos de procesamiento Synapse. Así, se facilita la integración y se reduce el peso y la RU requerida.

El multiviewer SynView, uno de los más rápidos del mundo, con reducido retardo de cuadros, soporta resoluciones de hasta 1920x1200, incluyendo también Tally y UMD OSD. Este conjunto de funciones avanzadas permite una solución de monitor muy compacta con el UMD y el Tally como parte del set. El soporte de código de tiempo también está añadido. El multiviewer es compatible con los estándares VITC, LTC, SNTP y ATC. Axon desarrolló algoritmos específicos y escalados para garantizar la calidad de una imagen nítida.

SynCross es un sistema modular basado en la sinapsis de enrutamiento de video capaz de conmutar señales 3 Gb/s, HD y SD SDI, así como señales de dominio comprimidas, como ASI/DVB y SSI/SMPTE-310. El sistema de enrutamiento SynCross se basa en marcos estándar Synapse que ocupan una sola ranura para un sistema de 8 entradas y 8 salidas (con la SCG0808) y hasta 5 ranuras para una solución de enrutamiento 40x40.

“Este camión se presentará en Broadcast & Cable 2013 y estará a la venta después de la feria. Hemos identificado que la tecnología de Axon es la solución ideal para nuestras necesidades de producción”, comentó Israel Gómez, Director de Comtelsat Line Up. “La experiencia de Axon en el mercado de unidades móviles es evidente y gracias a la selección de sus productos, hemos creado un ambiente de producción de 3 Gb/s que se adaptará a cualquier cliente en SD, HD y más allá durante los próximos años”, agregó.

Por su parte, Harry Kanters, Director de Marketing y Ventas de Axon, indicó: “Estamos viendo la aparición de avanzadas unidades móviles de 3Gb/s en América Latina. Nos pone contentos el hecho de ser considerados como un proveedor líder de tecnología para los proyectos más exigentes. Trabajando en estrecha colaboración con Line Up, estamos desarrollando una planta de producción móvil muy avanzada y compacta, apta para la era actual de la alta definición y el 3 Gb/s”.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com