Newsline Report
29.09.2021 | Newsline Report | Tecnología

Lindsay participará de un panel de SCTE Cable-Tec Expo 2021

Lindsay Broadband participará en un panel de discusión en SCTE Cable-Tec Expo 2021 el jueves 14 de octubre de 2021. El tema será "Lindsay Next-Gen Wireless - TIP OpenWiFi y WBA OpenRoaming  - Hacer que el roaming funcione sin problemas desde el interior hasta el interior (5G a Wi-Fi)". La moderación de la sesión estará a cargo de Chris Busch, líder de arquitectura OpenWiFi en Facebook, y copresidente del grupo de software inalámbrico convergente abierto Telecom Infra Project (TIP). En el panel participarán Jonathan Haight, vicepresidente senior de desarrollo comercial mundial y ventas en EE. UU. de Lindsay Broadband, y Tiago Rodrigues, director ejecutivo de Wireless Broadband Association (WBA) y líder de la industria de OpenRoaming.

El Telecom Infra Project (TIP) es una comunidad global de empresas y organizaciones que trabajan juntas para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas abiertas, desagregadas y basadas en estándares que brindan la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en el futuro. TIP OpenWiFi es el primer proyecto desarrollado y contribuido por TIP Open Converged Wireless Software Group. OpenWiFi es un sistema de software Wi-Fi desagregado desarrollado por la comunidad que se ofrece como software gratuito de código abierto. Esto incluye un SDK de controlador en la nube y un firmware de punto de acceso (AP) de nivel empresarial, diseñado y validado para funcionar a la perfección en conjunto para ofrecer redes Wi-Fi de fuente abierta y plug and play.

Wireless Broadband Alliance (WBA) ha estado desarrollando un nuevo estándar llamado OpenRoaming para mejorar la QoE y QoS para redes Wi-Fi públicas para invitados, lo que garantiza que los usuarios puedan conectarse a Wi-Fi de manera fácil, segura y con privacidad de manera sostenible. Es un servicio de federación de roaming que libera a los usuarios de la necesidad de volver a registrarse o volver a ingresar constantemente las credenciales de inicio de sesión, lo que permite un acceso a la red instantáneo y sin interrupciones, seguridad de nivel empresarial y una experiencia de Wi-Fi de nivel de operador en múltiples ubicaciones. El marco de conectividad abierta se desarrolló como una solución global basada en un conjunto común de estándares para cerrar la brecha entre el celular y el Wi-Fi, ofreciendo a los usuarios una conectividad sin fricciones mientras los usuarios se desplazan entre las redes Wi-Fi de invitados y los puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Lindsay Broadband ofrece la primera plataforma Wi-Fi montada en cadena capaz de incorporar OpenWiFi y OpenRoaming. Al utilizar los activos de HFC existentes, esto proporciona a los MSO un camino rápido para obtener mayores ingresos por descarga, tanto con acceso federado móvil como no móvil. El Wi-Fi de última generación basado en hilos complementa la experiencia del suscriptor desde soluciones para exteriores hasta para interiores.

Lindsay Broadband ha sido un valioso socio contribuyente al proyecto TIP OpenWiFi. Al utilizar DOCSIS de Lindsay, puntos de acceso reforzados montados en hilos para Wi-Fi (serie SMHAP), el hilo del cable ahora es compatible con OpenWiFi y la planta de HFC ahora está lista para OpenRoaming. Los operadores pueden participar no solo en los servicios de puntos de acceso, sino que ahora también pueden admitir el roaming sin interrupciones y la descarga de datos de los operadores móviles.

Para registrarse en el evento y asistir al panel hacer click aquí

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com