Newsline Report
22.11.2017 | Latinoamérica | Cine

'Liga de la Justicia' fracasa en su estreno

El proyecto más ambicioso de DC Entertainment y Warner Bros. ha marcado el peor estreno de la saga de superhéroes en Estados Unidos, al recaudar poco más de USD 96 millones; convirtiéndose en la peor recaudación durante el fin de semana de estreno de las cinco películas estrenadas hasta ahora, del universo cinematográfico de DC: "Man of Steel" recaudó 116 MDD, "Batman vs. Superman" 166 MDDD, "Suicide Squad" alcanzó 133,5 MDD y "Wonder Woman" con 103 MDD.

Parte de este fracaso, se puede agregar al periodo de regrabaciones y el abandono del proyecto de Zack Snyder por una tragedia familiar, así como la incorporación de Joss Whedon, el mismo que llevó a la pantalla grande las dos primeras cintas de ‘Los Vengadores’. Todo ello hizo aumentar la inversión y disparar el costo de producción a más de USD 300 millones. Si comparamos la recaudación con su principal rival, la película de  `Los Vengadores´ estrenado en 2012 recaudó más de 207 MDD en su primer fin de semana en USA, con un presupuesto de 220 millones, siendo una diferencia arrolladora.

De acuerdo a lo dicho por Jeff Goldstein, presidente de la distribución doméstica de Warner Bros., "el camino hacia el éxito en taquilla es diferente al que habían pensado". Las previsiones apuntan que `Liga de la Justicia´ rondará los 700 millones de dólares al acabar su recorrido en cines, poniendo en peligro el futuro cinematográfico de la franquicia.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com