Newsline Report
25.04.2016 | Mundo | Cine

Lidera 'El libro de la selva' la taquilla de EE UU y Canadá

El filme se convirti en el segundo estreno más contundente de la historia para abril, extendiendo el éxito de Walt Disney en las versiones en carne y hueso de sus clásicos de dibujos animados. El filme de la versión animada de 1967 del libro de Rudyard Kipling, consolida la estrategia de llevar los clásicos de la compañía, al mundo virtual, tales como lo han hecho con Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Malfica y ahora El libro de la selva.

El libro de la selva recaudó USD 60.8 millones durante el fin de semana pasado y alcanzó un total en Estados Unidos de USD 191.5 millones, en sus dos semanas de proyección.

Por su parte, en México también sigue en el top ten de las cintas más vistas, siendo este mercado importante para la compañía; por tal motivo, el doblaje fue parte fundamental para este mercado. La producción del doblaje estuvo a cargo de Ricardo Tejedo, quien trabajó con la casa Taller Acústico, para darle vida a los personajes en el idioma español, con las voces de Susana Zavaleta, Regina Orozco, Héctor Bonilla, Enrique Rocha, Vctor Trujillo y Francisco Céspedes. El trabajo de Tejedo con Disney, se remonta a cintas como Buscando a Nemo, Monster Inc. y Cars, entre otras.

Jon Favreau dirigió la producción, que costó 175 millones de dólares, recurriendo a la magia digital para recrear el escenario selvático imaginado por Kipling. Para esta nueva versión, el equipo de Moving Picture Company realizó la animación de 70 especies, elaboraron 100 millones de hojas, simularon la tierra, el fuego y el agua con más de 800 diseñadores gráficos trabajando más de un año en el proyecto.

Cabe resaltar que el estudio seguirá exprimiendo a fondo su archivo: La Bella y la Bestia, con Emma Watson, llegará a la gran pantalla el 17 de marzo de 2017 y ya se está trabajando en nuevas versiones de Cruella de Ville y Peter Pan.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com