Newsline Report
19.10.2018 | Latinoamérica | Negocios

Liberty Latin America adquiere el total de Liberty Puerto Rico

Liberty Latin America compró la participación minoritaria de fondos afiliados a la firma de inversión privada Searchlight Capital Partners, y ahora tiene el total control de Liberty Cablevision de Puerto Rico.

"Nos complace anunciar esta transacción, que refleja la confianza en nuestro equipo administrativo puertorriqueño y afirma nuestro compromiso con Puerto Rico ya que nuestro negocio allí se recupera fuertemente luego de un período difícil para la isla", comentó Nair Balan, presidente y CEO de Liberty Latin America.

Por su parte, Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight y  quien se une al directorio de Liberty Latin America, dijo: "Quiero agradecer al CEO Naji Khoury y al equipo completo de Liberty Puerto Rico por su dedicación en la transformación de la compañía de un operador de cable regional al proveedor de banda ancha, televisión de pago y servicios de voz líderes en el mercado en toda la isla. Rico".

"Estamos orgullosos del incansable esfuerzo y liderazgo del equipo en la reconstrucción de la red de Liberty Puerto Rico después de que el huracán María devastó la isla. Nos sentimos privilegiados de haber sido el socio de Liberty en Puerto Rico, y esperamos ser un accionista a largo plazo de Liberty Latinoamérica", agregó. La compañía había anunciado que en el último agostoel servicio se había reestablecido en más del 90% de sus clientes recidenciales y al 100% de sus vlientes de fibra óptica, luego del paso del ciclón.

Liberty Puerto Rico es ahora 100% de Liberty Latin America, que opera sobre 20 países de la región a través de las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica, además de una red de fibra óptica submarina y terrestre que conecta sobre 40 mercados en América Latina.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com