Newsline Report
03.08.2015 | Mundo | Negocios

Liberty Global incrementa su participación en ITV

Liberty Global, dueño de Virgin Media, aumentó a 9,9% su participación en ITV después de comprar 138.7 millones de acciones de la compañía. El gigante del cable estadounidense, que es presidido por John Malone, había tenido previamente una cuota de 6,4 por ciento en la cadena británicadespués de la compra de las acciones que poseía BSkyB por 481 millones de euros en julio de 2014.

En un comunicado de prensa, la firma explicó que no tiene intención de hacer una oferta para adquirir a ITV. Mike Fries, Director Ejecutivo de Liberty Global, contó: "Teniendo en cuenta el rendimiento operativo y la cotización de la cadena británica, hemos sido capaces de aumentar nuestra participación sin hacer una inversión incremental usando nuestra posición de capital existente”.

Liberty Global ahora posee un total de 398.5 millones acciones y no se requirieron aprobaciones regulatorias para comprar las acciones adicionales. Hace una semana, ITV público un sólido conjunto de resultados financieros para el primer semestre del año. Al anunciar las cifras, el CEO de la firma, Adam Crozier, comentó: "El mercado de la publicidad está fuerte y claramente está siendo ayudado por un contexto económico más positivo".

"Esta inversiónsigue siendo una gran oportunidad para nosotros en nuestro mercado más grande. ITV es una empresa bien administrada con un atractivo potencial de crecimiento y estamos muy contentos de aumentar nuestra posición como su mayor accionista" agregó Fries.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com