Newsline Report
17.11.2015 | Mundo | Negocios

Liberty Global finaliza la compra de Cable & Wireless

Liberty Global y Cable & Wireless Communications (C&W) comunicaron la firma de un acuerdo por el cual la empresa de televisión de paga comprará la totalidad de las acciones emitidas o por emitir de la operadora. La adquisición se realizará por un total de 5,3 mil millones de dólares y el objetivo sería crear al proveedor líder de comunicaciones para consumidores y B2B en América latina y el Caribe.

“La compra de (C&W) representa un momento clave para nuestra recién creada plataforma LiLAC. Agregará escala significante y gestión profunda a nuestras crecientes operaciones en América latina y el Caribe, durante la creación de un nuevo consumidor regional y fuerza motriz B2B. Al finalizar, la empresa combinada servirá a 10 millones de suscriptores de video, datos, voz y móviles, con posiciones de liderazgo en múltiples mercados” contó Mike Fries, CEO de Liberty Global.

Por otra parte, los accionistas de la operadora recibirán un dividendo especial de 3 centavos de dolar por acción al momento de cerrar la transacción. Adicionalmente, la compañía asumirá la deuda neta de C&W de 2,700 millones de dólares.

“Con nuestro largo historial de sólido desempeño operativo y financiero en la región, estamos seguros que esta combinación producirá substanciales sinergias y acelerará nuestras perspectivas actuales para LiLAC Group a bajo doble dígito recalculado en crecimiento OCF sobre el mediano plazo. Nuestras redes de alta calidad y compromiso para producir innovación proporcionará la base para el crecimiento y valor, tanto para los accionistas de Liberty Global y LiLAC” agregó Fries.

La adquisición de C&W por parte de Liberty Global le permitirá a la compañía extender su portafolio y sumar nuevas redes de telecomunicaciones tanto terrestres como submarinas. Cabe recordar que recientemente el grupo de telecomunicaciones británico había adquirido las operaciones de Columbus Networks, reforzando su posición en el mercado de cables submarinos.

Los ingresos combinados de ambas compañías totalizarán alrededor de 3.500 millones de dólares anuales, y un flujo de fondos operativos consolidados están estimados en 1.400 millones de dólares para los doce meses finalizados en septiembre de 2015.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com