Newsline Report
18.03.2014 | Latinoamérica | Negocios

Liberty Global adquiere el total de VTR

Liberty Global acaba de adquirir el 20% que le restaba de VTR, para tener definitivamente el control absoluto de la operadora chilena de pay-tv, telefonía y banda ancha. La operación conllevará 10,1 millones de acciones ordinarias de Liberty Global serie C por un valor de mercado cercano a los US$ 420 millones.

Este nuevo paso de la compañía cumple con su objetivo de comenzar a crecer en América Latina, proyectando la creación de una empresa independiente en Latinoamérica, siendo sus cabezas Liberty Cablevisión en Puerto Rico y ahora VTR. Además, la compañía estaría planificando su ingreso al mercado brasileño.

"Sobre la base de los sólidos cimientos que hemos desarrollado con CorpGroup en los últimos años, VTR ahora entrará en su próxima fase de crecimiento en el dinámico mercado chileno", expresó por su parte Mike Fries, CEO de Liberty Global.

En la actualidad, VTR es el operador más grande de Chile ofrece servicios de televisión por cable (86 canales en su paquete básico y 119 canales, con 21 en alta definición, en el Premium), telefonía fija y móvil, internet y larga distancia a más de 2 millones de clientes en Santiago y otras 59 ciudades del país entre Arica y Coyhaique, cubiertos por su red híbrida de fibra óptica y coaxial. Además brinda servicios de monitoreo y seguridad denominados Hogar Seguro, a un total de 800 mil clientes de gran parte del país, siendo la segunda empresa más importante en Servicios de Telefonía e Internet, detrás de Telefónica Chile.

CorpGroup, en manos del empresario colombiano Alvaro Andrés Saieh, que dispone de varias emisoras de radio y periódicos, compartía parte accionario en VTR desde 2010 tras comprar la participación del Grupo Claro.

"Con este acuerdo termina una relación societaria muy fecunda. Si bien creemos que se trata de un gran proyecto en el ámbito de las telecomunicaciones, este acuerdo nos permite concentrarnos de lleno en aquellos temas que hoy están en el centro de nuestra estrategia como grupo. Apoyamos siempre con mucho entusiasmo la gestión de Liberty, han sido muy buenos socios y les deseamos el mayor de los éxitos en la nueva etapa que inician en Chile", expresó Jorge Saieh.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com