Newsline Report
12.04.2013 | Mundo | Tecnología

Libec con moderna tecnología en sistemas de trípodes

Los nuevos sistemas de trípodes de Libec brindan gran control y una confortable operatividad para capturar perfectamente cada momento. En NAB 2013, la compañía llevará novedades, como modernos modelos del RSPLUS y el LX10. Estos prestigiosos sistemas, fáciles de usar, están diseñados tanto para estudios como para entornos ENG y de cine digital.

RSPLUSes un nuevo trípode y sistema de pedestal RHP75/85 con cabeza esférica de 100 mm. La carga útil del RHP85 es de 25kg y su mejor uso se da en estudio y como aplicación de cine digital. Viene junto con la placa normal, y la placa larga deslizante también está equipada con RHP85 como estándar. RHP75 es la cabeza ideal del trípode para cámaras ENG de hombro con la carga útil de 17kg y un torque 30% más ligero que el del RHP85.

En virtud de la función básica de la serie RS, la cabeza proporciona un contrapeso perfecto entre el peso de la cámara y la tensión interna en cualquier ángulo de inclinación, mediante el ajuste de la perilla de contrapeso. Para lograr este contrapeso perfecto en forma más fácil y rápida, RSPLUS adoptó nuevas tecnologías, como el “mecanismo estabilizador Balance” y el “sistema de equilibrio Smooth”. El mecanismo estabilizador único de Libec impide la más mínima oscilación en la imagen causada por el efecto de resorte hacia atrás en un movimiento de inclinación. Además, este mecanismo simplifica enormemente los procedimientos de ajuste necesarios para el equilibrio perfecto. El “sistema de equilibrio Smooth” podría estabilizar la fuerza de giro de manera eficiente y el mando se podría girar con fuerza constante, ofreciendo un fácil y rápido ajuste de principio a fin.

Asimismo, la placa de la cámara se puede fijar y desmontar con un solo toque, promoviendo una veloz y sencilla instalación. El estuche está equipado con dos ruedas y puede ser arrastrado por la empuñadura del asidero lateral, lo que permite un fácil transporte a pie. Este estuche está diseñado con una alta rigidez y puede ser transportado con seguridad como equipaje durante el vuelo.

Por su parte,LX10 es un sistema de trípode de 100mm y forma parte de la serie LX. Como sucesor de los sistemas LS-60 y LS-70, Libec lanzó el LX10, un sistema de trípode asequible para las estaciones de televisión, tanto ENG como estudio, con una rigidez excepcional. La carga útil es de 16kg. Al adoptar el nuevo diseño de pie de trípode RT50B, la altura máxima del sistema LX10 -con triángulo de suelo- es de 173.5cm, que es 13cm más alto que los anteriores sistemas LS-60 y 70. También está disponible el LX10 Studio, sistema con dolly y palanca dual extensible.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com