Newsline Report
05.04.2021 | Newsline Report | Negocios

LG cierra su división de smartphones en todo el mundo

LG cerrará su división de smartphones en todo el mundo. La decisión ya fue aprobada por su junta directiva y se hará efectiva el 31 de julio. La compañía busca especializarse en componentes de vehículos eléctricos, robótica e inteligencia artificial, entre otras.

Con respecto a los productos móviles que ya están en el mercado, la compañía informó que por un periodo de tiempo continuará ofreciendo soporte de servicio y actualizaciones. "LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región", dijo en un comunicado. De la misma forma, LG ha confirmado que seguirá habiendo servicio postventa y piezas de repuesto.

LG comenzó en 2002 a lanzar móviles, y en 2009, introdujo al mercado su primer smartphone, el LG Eve o LG InTouch Max, que corría Android 1.5. Sin embargo, las ventas de smartphones no han terminado de despegar en un mercado tan competitivo.

Actualmente, según datos de StatCounter, la franja de mercado de LG de aproximadamente un 1,7%, y su división de móviles lleva seis años en pérdidas.

Por último, LG también confirmó que el LG Rollable presentado en CES 2021 no se lanzará. No se fabricarán más modelos y, el que Iba a ser el tercer gran lanzamiento de LG, después del LG Velvet y del LG Wing, no saldrá al mercado.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com