Newsline Report
20.09.2021 | Newsline Report | Cine

Lemon Studios: 'Creamos Lemonster para apostar al cine de terror'

En el marco de la edición 24 del Festival Internacional de Guanajuato, Fernando Rovzar junto a Bárbara Mori, presentaron el cortometraje ‘Más fuerte que el miedo’ . Alterno a esto, el ejecutivo resaltó la apertura de un nuevo brazo de producción de la compañía, el cual estará enfocado al género de terror. 

“Durante estos meses de pandemia, hemos desarrollado más proyecto que nunca. Este tiempo de encierro nos ha servido para replantear proyectos viejos que teníamos escondidos y olvidados, para despertarlos, trabajarlos . También hemos trabajado mucho con proyectos nuevos que próximamente saldrán a la luz  . La pandemia nos pegó en algunas producciones, pero pudimos terminar las series para Netflix, ‘Monarca’ y la segunda temporada de ‘Control Z’, ya que es importante no dejar que la pandemia frene la industria audiovisual”, comentó Fernando Rovzar, cofundador, director y productor de Lemon Studios. 

En tanto al momento que vive la industria audiovisual , el ejecutivo dijo: “ La industria del cine está muy detenida por las salas y temas de Covid, creo que esta tendrá un regreso tardío. Ahora que empiecen a llenarse nuevamente las salas de cine, la industria mexicana tendrá por lo menos un par de años difíciles, ya que los grandes estrenos extranjeros se retrasaron, por lo que se lanzarán  con todo y muy pegados, afectando en salas y exhibición a los productos mexicanos”. 

“Donde hay una gran oportunidad, es en la televisión y las plataformas,  ya que cada vez hay más productores, guionistas y directores. Las plataformas han confiado mucho en el contenido de la región; están apostándole a México para lanzarlo a todo el mundo, por lo que  los creadores de contenido estamos respondiendo. A pesar de la incertidumbre con la pandemia , se están logrando grandes cosas”. 

Sobre los nuevos proyectos de la compañía, Fernando rozar, resaltó: “ El 1 de octubre tendremos el estreno de la cinta ‘Matando Cabos 2’ en Amazon Prime. Nos dolió un poco no ofrecerla en salas de cine, peor no podíamos retrasar más su estreno, ya que es una cinta que terminamos hace más de año y medio. En el brazo de Lemonster, estrenamos Amarre y Animales Humanos en Netflix. Serán tres estrenos de cintas de terror al año, ya que queremos explotar al máximo este qénero que tanto nos dio después de Kilómetro 31”.

“Por la parte de TV seguimos escribiendo y desarrollando proyectos para Amazon, HBO y Netflix. No podemos anunciar nada todavía, mas que la tercera temporada de Control Z. Lo que sí puedo resaltar, es que 2022 va a ser nuestro año más ocupado en la historia de la compañía. Estamos viviendo nuestra mejor versión, porque tendremos mucho más proyectos de los que pensamos tener, ya tuvimos varias producciones al mismo tiempo, conservando siempre la calidad”, finalizó. 

© Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com