
Entre las novedades, Soraya González, gerente de cuentas estratégicas en el área comercial de Ledec, destacó el lanzamiento de una pantalla con tecnología COB, que representa un salto frente al LED tradicional. “Esta fabricación diferente permite una mayor protección y durabilidad. Tiene un grado de protección IP65 en la parte frontal, lo que la hace menos delicada, requiere menos mantenimiento y facilita la instalación”, explicó. Las nuevas resoluciones permiten apreciar con nitidez incluso los detalles más pequeños, “como tablas de Excel con letras diminutas que se ven perfectas”, añadió.
Otra innovación presentada fue una pantalla para conciertos desarrollada junto con NovaStar, marca líder en controladores de pantallas. El producto incorpora tecnología 5G, lo que reduce la cantidad de cables necesarios para su interconexión y ofrece una experiencia más eficiente.
La participación de Ledec en InfoComm ha sido clave para fortalecer su presencia tanto en México como en América Latina. González subrayó que esta edición, celebrada por primera vez en el país, superó las expectativas: “Ha venido muchísima gente de México y de varios países de América Latina. Ha sido una gran oportunidad para reconectar con clientes de otros estados y también para conocer nuevos contactos”.
Ledec fue la primera empresa mexicana en participar en InfoComm en Estados Unidos hace dos años, y desde entonces ha mantenido una presencia constante en los principales foros de la industria. “Estar ahora en casa ha sido más satisfactorio; aquí podemos convivir con nuestra gente y con otros profesionales latinoamericanos”, afirmó.
La compañía comenzó su expansión internacional hace tres años, con resultados sobresalientes. “En México nos hemos vuelto un referente en grandes proyectos, y eso nos ha abierto puertas en otros países. Tenemos showrooms en Colombia y Costa Rica, y próximamente abriremos en España y Reino Unido”, adelantó.
Además de la exhibición de productos, González participó en las sesiones educativas organizadas por AVIXA, donde impartió una charla sobre ventas consultivas. “Estaba nerviosa porque no suelo hablar en público, pero fue una gran experiencia. La sala estuvo llena, incluso con gente de pie. Poder compartir lo que hacemos cada día con otros colegas fue muy enriquecedor”, recordó.
Con una visión enfocada en la calidad, la innovación y el servicio, Ledec continúa consolidándose como una marca mexicana de proyección internacional. “Invitamos a todos a visitar nuestro showroom permanente en Ciudad de México y conocer más de nuestras soluciones en nuestras redes sociales, LED Technology”, concluyó González.
@Newsline Report 2025