Newsline Report
08.03.2016 | Mundo | Tecnología

Leader introducirá en NAB su nuevo monitor multiformato LV 5480

Leader anunció la adición de un nuevo producto a su línea de instrumentos de medición para señales SDI. Se trata del LV5480, un monitor de forma de ondas para múltiples formatos SDI capaz de mostrar y evaluar hasta 4 señales 3G-SDI simultáneamente. Basado en el galardonado LV 5490 -del que también exhibirán en Las Vegas su últimas actualizaciones-, este nuevo monitor ofrece las funciones que los camarógrafos, personal de soporte técnico y casas de producción necesitan en el exigente mundo de la alta definición. El LV 5480 puede ser fácilmente y rápidamente actualizado con funciones relacionadas a 4K, como son el generador de padrones en 4K, análisis de señales en 4K, padrón de ojo, y audio digital.
 
Diseñado para ser utilizado en una gran variedad de funciones de análisis y de medición, hace posible analizar una señal SDI en forma de onda, de vector, de monitoreo de imagen, etc.  Además la función de status puede encontrar errores de redundancia cíclica y de audio integrado.
 
Las herramientas de CineLite II de Leader -que incluye CineLite y CineZone-, vienen en forma estándar con el producto para permitir una fácil evaluación de la exposición relativa y de la luminancia en general.
 
Forma de onda, vector, y muestra de imagen pueden ser vistos al mismo tiempo en la pantalla de 9 pulgadas integrada full HD (1920 x 1080) iluminada por LED.
 
Una muestra simultánea de diferentes entradas SDI es posible, incluso con sobre-imposición.  El tamaño y posición de cada canal puede ser controlado a traves de un dispositivo USB o ratón USB.  Además, este monitor puede ser controlado a través de herramientas standards KVM.
 
Otras funciones incluidas en el LV 5480 son la captura del recuadro de video y de la pantalla, mostrando los códigos de tiempo e identificación.
 
El personal que opere el LV 5480 podrá ajustar el tamaño de hasta 4 representaciones en la pantalla, segun sean sus necesidades.  Esto les permitirá inspeccionar y magnificar detalles por medio de la pantalla LCD, evitando estar limitados a los tamaños fijos de cuadrantes.  Si 9 pulgadas no resultan suficiente para mostrar en la pantalla, el instrumento cuenta con salidas rasterizadas de alta definición HD-SDI y DVI-I que darán la posibilidad de ver la señal en un monitor externo de mayor tamaño.
 
Totalmente portátil, el LV 5480 mide solamente de 223mm de ancho por 189mm de alto, con 360mm de profundidad. Su peso es de 4.72 kg y cuenta como accesorio con un adaptador para montarlo en un rack.
 
El LV 5480 puede ser actualizado en cualquier momento para que procese señales en 4K ya sea para el formato de Cinema Digital (4096 x 2160) o el formato de Broadcast (3840 x 2160) a través de conexiones en 3G dual link, 3G quad link, y HD quad link.  Un generador de padrones en HD o 4K tambien está disponible como opción, con reproducción de padrones de barras de colores al 100%, al 75%, cross-hatch, o de rampa, entre otros.  La opción de Focus Assist permite un ajuste altamente detallado del enfoque de cámara para así satisfacer las altas demandas en detalles del formato 4K.
 
Además de todas las capacidades y funciones de video descriptas, este instrumento cuenta con diferentes herramientas para el monitoreo y análisis de señales de audio a través de la opción de Audio Digital.  Estos incluyen 4 x 4 canales de audio desintegrado SDI, lissajous, sonido surround envolviente, y muestra volumétrica.  Hasta 16 canales de audio desintegrado SDI pueden ser vistos en la pantalla y extraídas como señales discretas AES3.
 
Padrón de Ojo, incluyendo medición de jitter, y decodificación de Dolby podrán ser instalados como funciones opcionales.  La tabla de espacio de colores CIE1931/1976 tambien estará disponible como opción, lo que permitirá mostrar dicho espacio según standards BT.709, DCI (P2) y BT.2020 para señales 4K.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com