Newsline Report
13.02.2018 | Mundo | Tecnología

Lawo proporciona sistema de control y comentarios durante los Juegos de Invierno

La tecnología Lawo fue seleccionada por NBC Olympics para proporcionar soluciones de supervisión y control de transmisión VSM (Virtual Studio Manager), así como sistemas de comentarios IP, para su producción de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno. Timothy Canary, vicepresidente de ingeniería de NBC Sports Group y Jeffrey Stroessner, jefe de ventas de Lawo, fueron los encargados de anunciar el acuerdo.
 
El sistema VSM que se utilizará en las instalaciones de producción de NBC Olympics en el International Broadcast Center en Corea del Sur, proporcionará a NBC más flexibilidad y mejoras de operación durante la producción de los Juegos de Invierno. VSM será el sistema de control general para la administración central de enrutamiento y enrutamiento de NBC Olympics, conectándose a múltiples dispositivos de terceros en una red troncal de IP. NBC aumentó significativamente el número de paneles VSM basados ​​en GUI a los que se accede desde varios monitores y tabletas proporcionados a través de las diversas instalaciones de producción de NBC Olympics. VSM también proporciona información remota de Tally entre el IBC en Corea del Sur y la sede central de NBC Sports Group en Stamford, CT.
 
NBC Olympics también desplegará un sistema mejorado de comentarios de audio sobre IP de Lawo junto con varios procesadores de video Lawo V__pro8 para administrar su cobertura desde Stamford. Lawo trabajó con NBC para desarrollar una versión mejorada de la LCU (Lawo Commentary Unit) para cumplir con los objetivos de producción de NBC. Los V__pro8 recibirán transmisiones de video de Corea del Sur, desengranarán el audio y luego insertarán en Ravenna y MADI Streams que finalmente alimentarán el sistema de comentarios de Lawo LCU. Lo nuevo para la producción de este año será el uso de NBC del Sistema de comentarios en el IBC y de forma remota en los lugares de salto de esquí y rizado, formando un flujo de trabajo de comentarios totalmente cohesivo. Además, varios recintos de juegos en Corea del Sur estarán conectados al complejo de NBC Olympics dentro del IBC, a través de las unidades V__remote4 de Lawo, que brindan conectividad y procesamiento para señales de audio y video de red entregadas a través de conexiones IP desde sitios remotos.
 
Vale señalar que NBC Olympics trabajó previamente con Lawo en su producción de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
"Lawo ha trabajado en estrecha colaboración con los Juegos Olímpicos de NBC para agregar nuevas funciones y operaciones adicionales de manera flexible al sistema, para nuestra programación HDR y 4K HDR", dijo Canary. "La integración perfecta del hardware de audio y video de Lawo se integró fácilmente en nuestros sistemas existentes y proporciona a NBC Sports una solución completa de extremo a extremo".
 
"Estamos encantados de tener una vez más la oportunidad de trabajar con NBC Olympics y utilizar una gama de productos y software de Lawo para crear una solución innovadora de control y producción remota", aseguró Stroessner.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com