Newsline Report
16.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Latinoamérica tiene 86,45 millones de hogares con TV Paga

En la nueva edición del BB-New Media Book 2016, los analistas de BB-Business Bureau afirman que la televisión paga creció en el 2015, un 3% interanual en comparación a 2014. Así es como en Latinoamérica actualmente existen 86,45 millones de Hogares con TV Paga. Por otro lado, aseguran que durante 2015, las pérdidas por la Piratería y el Sub-Reportaje presentaron aproximadamente más de USD 1.452,6 millones anuales.
 
Cabe destacar, que también se analizó la Proyección a Futuro de la TV Paga, donde concluyen que hacia el año 2019 la TV por suscripción llegará a un total de 101,28 millones de abonados a nivel Latam. Dicho monto se verá traducido en un incremento de casi 20 puntos porcentuales de la penetración registrada en la actualidad, llegando entonces a un 60,50%. Por otro lado, con respecto a las informalidades de la Industria, se espera que los porcentajes de piratería y sub-reportaje en la región alcancen un 13,22% y un 10,49% respectivamente en 2019.

En el mercado cambiante de las multiplataformas, Business Bureau  relevó 157 plataformas onlineen 2015, identificando un abanico de más de 176.00 títulos de películas y de series online. A nivel panregional, los usuarios miran principalmente series, películas, contenidos infantiles, documentales y eventos en vivo, de hecho live streaming fue una de las tendencias principales del 2015.

En relación al forma de consumir contenidos, otra de las tendencias existentes es la conocida como “Binge-Watching”, que consiste en mirar varios capítulos de una serie uno atrás del otro.  Actualmente, a nivel panregional, el 29% mira 4 capítulos o más seguidos durante los fines de semana.

Entre los hogares estudiados por  Manifiesto de Nuevos Medios Kids, los Smart TV (usados con conexión a la Web) son los dispositivos con mayor intención de compra. Estos aparatos constituyen un centro de entretenimiento completo, para chicos y para adultos, lo que impulsa (junto con su nivel de penetración actual) su potencial como primer aparato nuevo a entrar en el hogar. Luego, en segundo lugar, aparecen las consolas de juego y las tablets. Y respecto a estas últimas, debemos destacarlas como el primer dispositivo sobre el que el niño adquiere un uso independiente, lo que condicionará seguramente consumos audiovisuales futuros.

“Netflix, pionera en el modelo de negocio SVOD, construyó su éxito sobre contenidos de los programadores más tradicionales de la industria. Con una visión desafiante, sus ingresos -estimados por BB-New Media Essentials en USD560 MM al año para América Latina- le permitieron financiar producciones propias, sus mayores éxitos actuales. Hoy los programadores tradicionales estarían quitando sus contenidos de Netflix, pero la realidad es que ya le han ayudado en el envión inicial. Aún resta analizar el nivel de rentabilidad de Netflix en su mercado 'Internacional', pero las perspectivas de crecimiento le permiten redoblar la apuesta constantemente. En otros aspectos, el tamaño de su librería, la cantidad de usuarios, o de suscripciones que tienen, la excelencia en la Experiencia del Usuario en sus plataformas multi-dispositivos. En BB medimos todas estas variables. La respuesta del esplendor variará según la estrategia y objetivos de cada plataforma. Aún es temprano para llegar a conclusiones generalizadas”, finaliza Tomás Gennari, Executive Vice President de BB Business Bureau.

Por último, teniendo en cuenta opinones del 65% de los participantes de la encuesta a Key Opinion Leaders, podemos resaltar que, a nivel general, expresaron una expectativa de crecimiento positiva para el año 2016, mientras que otro 31% se inclinó por una expectativa de desarrollo similar a la del año 2015. De esta manera, observamos que El Cono Sur, México y la Región Andina son las 3 principales regiones que influyen significativamente en el crecimiento de la industria a lo largo del año 2016.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com