Newsline Report
02.06.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Latinoamérica recibe 100 señales de cine y series

BB-Business Bureau presentó el 'Channel Benchmarks Cine y Series en LATAM', en el cual analiza y releva un total de 100 Señales que se distribuyen en 17 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Luego de haber publicado 'Channel Benchmarks Deportes', la consultora presenta los resultados de un nuevo analisis: en la región existen más de 2.000 Señales de TV Paga, de las cuales el 7% son Señales de Cine y Series. En relación a las Señales en alta definición dentro del género, se distribuyen 26 Señales de Cine y Series en HD.

Entre los países incluidos en el reporte, República Dominicana es el país con mayor cantidad de Señales de Cine y Series, con un total de 74 Señales disponibles, lo sigue México con 72 y Honduras con 67. El Ranking continúa con Guatemala, que posee 64 y luego, Colombia  con 61 Señales. Las señales con máxima distribución son TNT y FOX seguidos por Universal Channel, Space y FX, tomando los países estudiados.

En relación a las señales destacadas exclusivamente de Series, podemos destacar a FOX, AXN y Warner Channel. Por su lado, FOX es el que mayor cantidad de abonados alcanza dentro del TOP 5 de los países estudiados. Según el Reporte, podemos mencionar que las siguientes Señales se encuentran disponibles en los 17 países estudiados por el Benchmark de Cine y Series: AXN HD, A&E, AMC (Latinoamérica), Cinemax, Film&Arts, Fox, Fox HD, Fx, Sony, Sony HD, Space, Space HD, Studio Universal, Sundance Channel, Syfy, TMC Classic, Hollywood, TNT, TNT HD, Universal Channel, Universal Channel HD, Warner Channel y Warner Channel HD.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com