Newsline Report
16.09.2015 | Argentina | Contenidos

‘Latinoamérica, hoy en día, está siendo nuestro mercado más importante’

¿Qué novedades presenta Construir TV?

El próximo lunes 21 de septiembre vamos a lanzar la segunda edición de nuestro concurso de cortometrajes relativos al mundo del trabajo. Allí, tenemos tres categorías: Ficción, Documental y Jornada Laboral. Para esta versión cerramos un acuerdo con INCAA TV, de esta manera, los contenidos audiovisuales que participen van a poder estar en ambas pantallas. Esta sinergia le brindará un prestigio muy importante a la competencia y, nuestra intención, es ofrecerles a los realizadores independientes que también puedan contar con esta otra ventana tan importante. En términos de producción, en octubre vamos a comenzar con los estrenos escalonados de nuestras propias producciones. Estas son tres: ‘Innovo’, ‘Oficios contra el crimen’ y ‘Trabajadores en riesgo’. Además, vamos a lanzar la primera co-producción internacional que presentamos: la segunda temporada de ‘Mujeres de overol’. Del contenido vamos a compartir capítulos realizados por Canal Once, de México; Televisión Nacional y TV Ciudad, de Uruguay; y Ecuador TV y Educa TV, de Ecuador, por lo que estamos expectantes porque todos ellos están entregando el material. Cada canal hará dos programas de 13 minutos y de todos estos poseemos los derechos de transmisión así que a partir de diciembre van a estar al aire en Construir TV.

¿Cómo observa al mercado latinoamericano, en términos de madurez, para absorber estos contenidos?

Desde que arrancamos con el canal, hace cinco años, empezamos a caminar los mercados internacionales y, gracias a esto, realizamos un acuerdo con ITV - Inter Medya para llevar nuestros contenidos a Europa del Este. Al principio América Latina quedaba un poco relegada pero a partir de mediados del 2013 comenzamos a tener una participación más activa en la Red de Televisoras Abiertas y Educativas de Latinoamérica. Estamos muy contentos porque allí por cada contenido propio que ofrecemos se anotan siete u ocho canales para co-producirlos junto a nosotros. También, estamos desarrollando un intercambio de contenidos con Canal 22 y TV UNAM, de México; y Canal Futura, de Brasil; por lo que nuestros contenidos, que son muy sociales y abordan temáticas muy importantes para la sociedad, están teniendo una recepción increíble. Latinoamérica, hoy en día, está siendo nuestro mercado más importante.

¿Estas nuevas producciones van a ser presentadas en el mercado de MIPCOM?

Si, las tres. Siempre tratamos de brindarle una ventana de estreno a nuestros contenidos en nuestra pantalla así que, generalmente, lo que empezamos a estrenar en octubre en Construir TV lo presentamos en MIPCOM para que esté disponible a partir de MIP TV, es decir en abril del 2016. 

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com