Newsline Report
12.05.2016 | Mundo | Cine

Latinoamérica está presente en el 69° Festival de Cannes

Durante la edición 2016 del Festival de Cannes, una película brasileña encabeza la presencia de América Latina. La cinta ‘Aquarius’ de Kléber Mendonça Filho, protagonizado por Sonia Braga, competirá contra 20 aspirantes a la Palma de Oro. Además, Argentina, México, Colombia y Venezuela cuentan con films en otras secciones del encuentro de cine mundial. La película proveniente de Brasil relata la historia de una viuda melómana que vive rodeada de discos y tiene el poder de viajar en el tiempo.

Por su parte, la cinta argentina ‘La larga noche de Francisco Sanctis’, de Francisco Márquez y Andrea Testa, concursará en la sección “Una cierta mirada”, considerada una de las más importantes del certamen. La cinta está ambientada en el Buenos Aires de 1977. Narra la historia de un hombre de familia sin compromiso político, quien recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que los militares van a desaparecer.

Seleccionadas entre cinco mil postulaciones, dos son las obras latinoamericanas presentes en la “Competición de cortometrajes” del certamen francés: ‘Madre’, del colombiano Simón Mesa Soto, y ‘A moça que dançou como o diabo’, del brasileño João Paulo Miranda Maria.

En el apartado “Cinéfondation”, que en su decimonovena edición ha escogido 14 obras de ficción y 4 de animación producidas en escuelas de cine de todo el mundo, tres son los cortos latinoamericanos que competirán: ‘Business’ de Malena Vain (Universidad del Cine, Argentina); ‘Las razones del mundo’ de Ernesto Martínez Bucio (Centro de Capacitación Cinematográfica, México); y ‘La culpa, probablemente’ de Michael Labarca (Universidad de Los Andes, Venezuela).

Dentro del ámbito iberoamericano, se verá en el evento la nueva producción de Pedro Almodóvar, ‘Julieta’, que en España ya se encuentra en exhibición en las salas de cine. También, estará la participación de Juanjo Gimenez, de España, con el cortometraje ‘Time Code’ y Albert Serra proyectará, en “Sesión Especial”, su film ‘La muerte de Luis XIV’.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com