Newsline Report
16.05.2019 | Mundo | Contenidos

LAS2019: Globo llevó a cabo su Sneak Peek Showcase

“Globo pasó de ser una compañía de medios a una compañía de medios-tech. Eso representa la fusión de ficciones, noticias y deportes con tecnología, en el armado del contenido,” explicó Raphael Correa Netto en el inicio del Sneak Peek Showcase, que protagonizó la segunda jornada de los LA Screenings 2019.

Con el foco en la inversión de talento en los Globo Studios y la fuerza de sus producciones, el ejecutivo presentó ‘Isla de Hierro’ como ejemplo del trabajo detallado para llegar a las audiencias de cada cliente en cada territorio. La producción fue desarrollada para tener a Globoplay como primera ventana, y la inversión en tecnología fue clave para poder desarrollarlo en las calidades requeridas.

A su vez, Carolina Andrade, Directora de Desarrollo de Contenido Internacional, dio a conocer que la producción fue desarrollada completamente en 4K y tuvo 4 mil horas de trabajo dedicadas solo a la postproducción. La ejecutiva también destacó la creación de la Casa de los Guionistas, a través de la cual más de 40 creativos trabajan simultáneamente para desarrollar las futuras producciones. Durante 2018, Globo Studios desarrolló 72 producciones, mientras que en 2019 ya han presentado 20 títulos de diferentes géneros y formatos.

‘Shippeados’ y ‘De Repente Papás’ encabezan el portfolio de comedias familiares de la compañía brasilera.

Por último, Alejandra Moreno, Directora de Marketing Internacional describió los nuevos modos de promoción y divulgación de los contenidos propios, como resultado de la transformación constante de la industria. Moreno fue la encargada de presentar las novedades en cuanto a telenovelas, entre las que se encuentran ‘Orgullo y Pasión’, basada en las historias de Jane Austen; y la telenovela de época ‘El tiempo no para’.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com