Newsline Report
15.05.2019 | Latinoamérica | Contenidos

LAS2019: ''Buscamos el crecimiento orgánico en los mercados locales''

¿Cómo ha evolucionado la presencia de Fremantle en la región?

Fremantle ha tenido una presencia significativa en la región durante muchos años con series en como "American Idol", "Project Runway", "Storage Wars" y, más recientemente, nuestra serie dramática "The Young Pope", "My Brilliant Friend" y "American Dioses ”, por mencionar algunos. También somos conocidos por nuestra series factuales y documentales premium como "Expedition with Steve Backshall", y marcas globales como Jamie Oliver. Quizás lo que realmente nos distingue en la región son nuestros formatos altamente exitosos que han traído risas y entretenimiento a las audiencias hispanohablantes durante años, desde “Family Feud” hasta “Price is Right” y “Got Talent”, que han sido producidos por canales de tv abierta en la mayoría de América Latina.

Dicho esto, nuestra presencia como un productor / socio de coproducción en la región sigue en constante crecimiento. A finales del año pasado, anunciamos nuestra primera serie original en español, "La Jauria", una coproducción con la productora ganadora del Oscar, Fabula. América Latina seguirá viendo frutos de este tipo ya que continuamos desarrollando contenido original en español relevante para la región. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades en América Latina.

En su opinión, ¿cuál será la tendencia clave en la industria en la segunda mitad del año?

La industria OTT está en constante movimiento. Vamos a ver muchos más lanzamientos de plataformas SVOD, ya sean autónomas o asociadas con operadores de cable, a medida que la competencia se desarrolle. En consecuencia, América Latina tendrá más opciones en cuanto al contenido. Estamos totalmente preparados para satisfacer las crecientes necesidades.

¿Cuáles son las características que debe tener una empresa para asociarse con Fremantle?

En un sentido amplio, nuestros intereses deben estar alineados. Buscamos el crecimiento orgánico en los mercados locales mientras nos expandimos creativamente. Además, buscamos socios que puedan contar historias locales que resuenen a nivel mundial. Un ejemplo perfecto de esto es la asociación que hemos formado con Fabula. Compartimos una visión creativa y objetivos comunes. Fabula tiene un equipo muy talentoso y un historial probado. En pocas palabras, nuestros intereses se unen de manera creativa, lo que nos ha permitido colaborar de manera efectiva y crear contenido poderoso que el mundo abrazará.

¿Cuáles son los objetivos de Fremantle para este año en la región?

Como lo atestigua nuestro slate, este año ofrecemos una diversidad de series dramáticas de alto nivel y contenido basado en hechos que elevan el nivel. Buscamos encontrar el hogar adecuado para nuestras series y formatos para atraer al público. Nuestro objetivo es continuar reforzando nuestra reputación como un destacado productor mundial, un gran narrador, un distribuidor estratégico y un socio perfecto.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com