Newsline Report
16.05.2018 | Mundo | Contenidos

LAS2018: Viacom International Studios se expande en Latinoamérica e Italia

Viacom International Media Networks(VIMN) Américas alcanzó nuevos acuerdos de distribución para sus formatos originales con varios socios de SVOD, TV Paga y televisión abierta a través de su recientemente expandida división de producción y distribución, Viacom International Studios (VIS). El anuncio fue hecho por Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas

A partir de hora, VIS incluye las producciones originales de Viacom en Latinoamérica para marcas globales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central, y cientos de horas de contenido original, tanto actual como de la biblioteca, de Telefe – el canal de televisión abierta líder en Argentina – y Porta Dos Fundos – el principal proveedor de contenido de humor en Brasil. Los estudios son responsables por el desarrollo, la producción y la distribución global del portafolio completo de contenido.  

“Desde que combinamos nuestros equipos de producción y ventas el año pasado después de las adquisiciones de Telefe y Porta Dos Fundos, nuestro objetivo ha sido crear contenido de la más alta calidad en español y portugués, y expandir nuestra distribución más allá de América Latina, posicionado a Viacom International Studios como uno de los principales jugadores en el mundo de contenido original latinoamericano” comentó Gazzolo. “Con más de una década produciendo contenido original exitoso para las marcas de Viacom, y la experiencia y el contenido ofrecido mediante nuestra adquisición de Telefe e inversión en Porta dos Fundos, estamos creciendo el alcance de nuestro producto y base de clientes con principales clientes de tv paga y tv abierta y otros socios alrededor del mundo. Estas asociaciones son pruebas del poder de nuestras marcas y producciones originales.”

Bajo el nuevo modelo de distribución, VIS ha cerrado varios acuerdos nuevos. Fox Networks Latin America adquirió los derechos de Animal – la más reciente producción cinematográfica de Telefe, escrita y dirigida por el guionista ganador de un Óscar, Armando Bo – para distribución en sus múltiples plataformas lineales y no lineales a través de todos los países de habla hispana en Latinoamérica.  Animales una película de suspenso sobre Antonio, un hombre que tiene la vida perfecta, una esposa preciosa, un buen trabajo y un futuro prometedor, hasta que se entera que necesita algo que casi nadie está dispuesto a dar. Se encuentra negociando con una pareja joven lista para salvarlo con una oferta que no puede negar, pero con resultados inesperados.

La serie Borges, la primera coproducción de VIS de una serie de formato largo entre Porta dos Fundos Comedy Central, cuya temática trata sobre una empresa importadora fallida que intenta reestructurarse en un negocio de producción de videos para el Internet con el fin de saldar sus deudas, estará disponible para los suscriptores de Netflix en Latinoamérica.    

Por otro lado, Caracol Televisión cerró un acuerdo para la telenovela su ikki RPM, una versión moderna de la historia de amor de Romeo y Julieta, que lleva al público al circuito de autos. La serie de 60 episodios se transmitirá en Colombia este año.

Adicionalmente, VIS ha cerrado un acuerdo de coproducción entre Nickelodeon y Rainbow Group en Italia para Club 57, un musical que viaja a través de los años y cuenta la historia de una chica amante de las ciencias que accidentalmente regresa al 1957, y lo arriesga todo – hasta estar perdida en el tiempo – cuando encuentra al amor de su vida. La producción de los primeros episodios de esta serie de 60 capítulos comenzará este verano. Bajo los téminos del acuerdo, Rainbow Group se quedará con los derechos en Italia y representará la propiedad para productos de consumo a nivel global, mientras que VIS manejará su distribucion en el resto del mundo.

Aparte de producir para las marcas de la empresa, VIS también producirá contenido para terceros en una variedad de formatos incluyendo producciones y coproducciones originales, así como también en formatos existentes que puedan ser adaptados en otros idiomas y latas. Con estudios en Miami, Buenos Aires y Rio de Janeiro, también ofrece capacidades robustas de desarrollo y producción a través de América Latina.  

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com