Newsline Report
18.06.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Las unidades LiveU fueron elegidas para la transmisión de la Copa América 2015

LiveU le brinda el soporte a las cadenas en vivo durante uno de los eventos deportivos más prestigiosos y populares de América Latina: la Copa América 2015, que se lleva a cabo desde el 11 de junio al 4 de julio. Los principales broadcasters de ocho países utilizarán más de 80 dispositivos de transmisión de video de LiveU, incluyendo la ultra-pequeña LU200, la unidad de codificación y vinculación celular. Es la primera vez que este producto recientemente presentado se utiliza durante un evento en Latinoamérica. Los clientes también desplegarán el Xtender de LiveU para asegurar señales celulares más fuertes en áreas más congestionadas.

Broadcasters de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Honduras, Ecuador y Estados Unidos han optado por la utilización de distintos tipos de unidades LiveU para la cobertura del torneo. Con un peso de 500 gramos, la LiveU LU200 es ideal para transmisiones de video en vivo, a un precio atractivo. Este dispositivo abre una nueva oportunidad de coberturas a un precio similar al de una solución de canal simple, pero con una mayor resistencia y una calidad de video superior. Las unidades LiveU son manejadas y controladas por LiveU Central, la plataforma unificada de manejo basada en la nube, que permite que las flotas de unidades puedan ser controladas centralmente y manejadas desde cualquier lugar del mundo, utilizando un buscador o un dispositivo móvil.

"Estamos muy felices de desplegar la LU200 para la cobertura del torneo", asegura Yesi Guerra, de Caracol TV en Colombia. "Al utilizar LiveU, podemos brindarle a nuestros espectadores contenido de alta calidad y la cobertura en vivo que ellos esperan, con una mayor flexibilidad en el campo, en cualquier país del mundo", agrega.

Como el proveedor favorito en la Copa del Mundo FIFA 2014, en Brasil, LiveU ha demostrado su éxito en las transmisiones de fútbol internacional. En la primer semana, los clientes de LiveU transmitieron simultáneamente alrededor de 816 horas de rodaje en vivo y 22 TB de información desde Brasil. Desde la compañía esperan que la introducción de la LU200 pueda contribuir a los resultados del evento.

"Este despliegue es muy importante para la LU200, brindándole la importancia de este torneo al mercado de América Latina", explicó Giovanni Punzo, VP de Ventas Latinoamérica de LiveU. "Estamos entusiasmados para ver la experiencia de los principales broadcasters de primera mano, con la ventaja que la LU200 brinda como un dispositivo ultra portable y como un codificador de video, y esperamos poder llevar a cabo más eventos deportivos a nivel mundial en el futuro", concluyó.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com