Newsline Report
28.12.2021 | Newsline Report | Cine

Las salas de cine de Estados Unidos aśn no se recuperan

La taquilla de Estados Unidos se acerca a los USD  4.4 mil millones en 2021, un 61% menos que en 2019. A pesar de los mejores esfuerzos de Spider-Man, Black Widow yAvengers, las salas de cine aún no se han recuperado en otro año revuelto por la pandemia.

Según las primeras estimaciones de Comscore, se prevé que los ingresos totales de taquilla nacional en 2021 alcancen los USD 4.400 millones hasta los últimos días de diciembre. El número final podría fluctuar en los próximos días ya que el tramo entre Navidad y Año Nuevo suele ser el momento de mayor actividad en los multicines, pero la variante omicron de COVID-19 que se está extendiendo rápidamente puede tener otros planes.

Si las estimaciones se mantienen, representaría un enorme aumento del 91% a partir de 2020. Por supuesto, esa no es una barra alta por la que luchar, ya que las ventas de boletos en ese período se hundieron a un mínimo de 40 años. Las ganancias nacionales en 2020 apenas pudieron alcanzar los USD $ 2.2 mil millones, mientras que los cines pasaron muchos meses cerrados y los estudios apenas lanzaron películas de alto perfil.

Después de 2019, el último período normal en la taquilla nacional, los ingresos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021 se reducirán aproximadamente un 61%. En 2019, "Avengers: Endgame", "El Rey León" y "Toy Story 4" ayudaron a impulsar los ingresos brutos generales a la enorme suma de $ 11.39 mil millones. En comparación, el recuento de taquilla nacional de 2020 disminuyó un 80% con respecto a 2019.

Este año, se suponía que las cosas serían diferentes. Y hasta cierto punto, lo fueron. Hollywood comenzó a revelar películas de moda en serio, y la gente comenzó a regresar a su multiplex local. Pero los resultados fueron mixtos. Los superhéroes reinaban de forma suprema: las películas más importantes del año incluyen "Spider-Man: No Way Home " (USD 467 millones a nivel nacional), "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" (USD 224 millones de dólares), "Venom: Let There Be". Carnage"(USD 212 millones a nivel nacional),"Black Widow"(USD  183 millones a nivel nacional), mientras que las películas dirigidas al público adulto, como“West Side Story"(USD 23 millones a nivel nacional) y "The Last Duel "(USD 10 millones a nivel nacional).

Los analistas de taquilla no esperaban un regreso a la normalidad en 2021, especialmente porque las vacunas no se distribuyeron ampliamente hasta unos meses después del año. Sin embargo, los ejecutivos de los estudios y los expertos de la industria esperan que 2022 sea el momento en el que el público se canse de ver películas en casa y esté ansioso por volver a la pantalla grande.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com