Newsline Report
04.11.2020 | Newsline Report | Satélite

Las redes INRED y SES amplían el acceso a Wi-Fi en Colombia

Después de un despliegue ampliamente exitoso de 1.000 zonas Wi-Fi comunitarias gratuitas que conectaron a más de 700 mil colombianos en todo el país en 2019, el proveedor de servicios locales INRED y SES Networks completaron la entrega de 300 puntos de acceso de banda ancha adicionales en zonas rurales para ayudar a cerrar la brecha digital del país. Los sitios adicionales se implementaron en un tiempo récord y fueron parte del proyecto de Acceso Universal Sostenible de Colombia administrado por el Ministerio de Telecomunicaciones de Colombia. Las 1.300 zonas Wi-Fi en 424 municipios en 20 departamentos brindan servicios de banda ancha de alta velocidad a casi un millón de personas y están habilitadas por las Soluciones Empresariales Signature de SES Networks sobre el satélite SES-14, que brinda una cobertura completa en América Latina, Caribe y Atlántico Norte, anunció hoy SES.

Las redes INRED y SES también fueron seleccionadas por el gobierno colombiano para llevar a cabo una iniciativa de conectividad social en beneficio de la población del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dos grupos de islas del Caribe al noroeste de la parte continental de Colombia, donde ahora se encuentra la conectividad vía satélite.

SES se enorgullece de ser parte de este gratificante proyecto que ya está teniendo un impacto tan positivo en las vidas de cientos de miles de colombianos”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente de Ventas de Datos Fijos de SES Networks para las Américas. “A través de nuestra cooperación con INRED, incluso las áreas rurales más remotas del país disfrutarán y se beneficiarán de los servicios de conectividad de alta velocidad. Nuestra red permite que este importante programa rompa las barreras geográficas y lleve el futuro digital a todos en Colombia”, añadió.

INRED y SES han llevado a cabo las primeras fases de este programa de acceso universal en un tiempo récord, lo que abre la puerta a nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento económico, trabajo y educación en lo que han sido comunidades históricamente desconectadas en Colombia”, dijo Jhon Jairo Ureña, CEO de INRED. “Al agregar 300 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios más, más familias y empresas pueden comunicarse y vender sus servicios y productos. Al mismo tiempo, es gratificante saber que ahora más niños tienen acceso a la conectividad que hace posible el aprendizaje remoto durante la pandemia”, añadió.

INRED es uno de los primeros socios certificados de Colombia para ofrecer soluciones exclusivas de SES Networks. Al tener acceso al ancho de banda dedicado de SES, la flexibilidad del diseño del servicio y las operaciones de teletransporte, INRED está bien equipado para ayudar a impulsar el acceso a Internet en las regiones más remotas de Colombia.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com