Newsline Report
27.07.2015 | Mundo | OTT

Las razones detrás del lanzamiento de Stream

A principios del mes, Comcast anunció que está lanzando un servicio de streaming que valdrá 15 dólares por mes, conocido como Stream, que permitirá a sus clientes ver televisión en vivo a través de la web. Luego de publicar el reporte con los resultados del segundo trimestre de la empresa, este movimiento tiene mucho sentido.

Por primera vez en su historia, la compañía tiene más clientes de Internet de alta velocidad que de vídeo (televisión por cable) -22,55 millones contra 22,3, respectivamente. Parece que el gigante del cable por fin ha entendido el hecho de que las personas están cortando el cable y diciendo adiós a la TV tradicional y optando por nuevas y más flexibles opciones.

Durante los últimosaños, Comcast ha experimentado un fuerte crecimiento en su base de clientes de Internet de alta velocidad, mientras que la de clientes de cable ha disminuido lentamente. Desde julio del 2014, la empresa consiguió 180 mil suscriptores de internet y, en el mismo periodo,perdió 69 mil abonados al cable.

Es, sin embargo,importante señalar que si bien el informe de resultados de este trimestre continuó con la tendencia a la baja, según el CEO de Comcast, Brian Roberts, este fue el segundo mejor resultado de vídeo que la compañía ha publicado en nueve años.

A través deStream,los clientes de firma tendrán acceso a una docena de cadenas, incluyendo HBO. El servicio será lanzado primero en Boston a finales de septiembre y seguirá en Chicago y Seattle. Comcast planea que esté disponible a nivel nacional a finales de 2016, según un comunicado de prensa de la compañía.

www.newslinereport.com