Newsline Report
05.01.2021 | Newsline Report | Columnistas

Las predicciones de Nevion para 2021

2021 no puede verse fuera del contexto de 2020. La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto enorme en la industria y, de muchas maneras, la obligó a cambiar más rápido que en ningún otro momento desde que comenzó hace casi un siglo. Cinco años de evolución se han reducido a 12 meses. Como resultado, las emisoras, los proveedores de servicios y los vendedores están reconsiderando cómo harán negocios y cuáles son sus prioridades. Esto está dando forma a lo que sucederá en 2021.

Aumentará la inversión en nueva tecnología

La pandemia resultó en la cancelación de casi todos los deportes en vivo por un tiempo y dificultó la producción en vivo debido al distanciamiento social. Esto obligó a las emisoras a entrar en modo de supervivencia, tanto desde el punto de vista financiero como en términos de hacer que el broadcasting funcione en el nuevo entorno. En consecuencia, se suspendieron prácticamente todas las inversiones previstas.

Sin embargo, la necesidad de esas inversiones no ha desaparecido y es probable que, a medida que mejore la situación de COVID, en 2021 podría ver un aumento de nuevos proyectos, especialmente en torno al cambio a IP.

Los proveedores entregarán proyectos de nuevas formas

No todos los proyectos fueron cancelados en 2020. Algunas emisoras tenían compromisos que no podían eludir, por ejemplo, mudanzas. Otros vieron la pandemia como una oportunidad para embarcarse en proyectos de transformación.

Con los viajes muy reducidos, los proveedores han tenido que encontrar nuevas formas de entregar proyectos de manera oportuna, usando por ejemplo reuniones virtuales, capacitación remota, configuración remota y pruebas remotas, para dar solo una selección de ejemplos. Nevion, por ejemplo, ha podido entregar proyectos importantes durante 2020, con la ayuda del hecho de que sus productos clave se basan principalmente en software y, por lo tanto, se pueden administrar de forma remota.

Esta experiencia se trasladará a las entregas de proyectos en 2021, incluso si la situación de los viajes mejora, debido al impacto positivo en la eficiencia y eficacia del proyecto.

La industria trabajará para mejorar la producción "desde casa"

En 2020, la pandemia obligó a crear muchos programas desde casa, y no solo los contribuyentes se encontraban en casa, sino también los equipos de producción. El uso de la tecnología de mejor esfuerzo, incluidas herramientas de oficina como Skype y Zoom para la ingesta y la conectividad de red de banda ancha doméstica, mantuvo los programas en el aire, pero resultó en una degradación real de los valores de producción (normalmente un diferenciador clave para las emisoras). De hecho, se podría decir que parte del contenido de la transmisión fue de menor calidad de producción que la de muchos bloggers.

Los broadcasters querrán mantener la producción "desde casa" (que es diferente de la producción "en casa") en su conjunto de herramientas incluso cuando la situación mejore, pero buscarán que la industria en 2021 comience a mejorar sus valores de producción. Esta es una tarea multifacética, pero implicará, por ejemplo, explorar el uso de conectividad de banda ancha alternativa (incluido potencialmente 5G) y la orquestación en todas las ubicaciones, incluidos los hogares.

El interés en la nube y 5G seguirá creciendo

La tecnología en la nube se ha movido constantemente hacia arriba, desde la distribución hasta la emisión y cada vez más hacia el MCR en 2021. El siguiente paso es usar la nube en la producción en vivo. Ya se pueden realizar producciones a pequeña escala en la nube; por ejemplo, Sony ofrece soluciones de producción virtual que utilizan hasta seis fuentes de cámara, conmutación de calidad profesional y transmisión confiable. Iniciativas como Ground-Cloud-Cloud-Ground (GCCG) de VSF y Cloud Digital Interface (CDI) de AWS están sentando las bases para producciones más grandes con un ecosistema suave de múltiples proveedores.

5G también está generando mucha emoción. Sin embargo, en la actualidad solo es 4G con esteroides. El verdadero cambio de juego para la producción de transmisiones en vivo será cuando los proveedores de servicios ofrezcan QoS a través de un ancho de banda garantizado, lo que puede no suceder en 2021.

Consolidaciones de la industria

La consolidación entre los proveedores ha sido una tendencia de larga data, pero en los últimos años la necesidad de soluciones con una amplia presencia ha acelerado ese proceso. Por ejemplo, la adquisición de Nevion por parte de Sony es parte de ese cambio.

Sin embargo, COVID-19 ha agregado ímpetu a la consolidación debido a su impacto en las finanzas de muchos proveedores, algo que ha afectado a los proveedores pequeños, medianos y grandes. Como resultado, podemos esperar más cambios en el panorama de proveedores en 2021.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com