Newsline Report
06.11.2013 | Latinoamérica | Contenidos

'Las plataformas no tradicionales son una fuerza disruptiva'

¿Cómo fue la experiencia de MIPCOM 2013?

Tuvimos una experiencia muy interesante y vimos algún producto para estar fuera de los eventos tradicionales de los estudios en vista de los estrenos y el fortalecimiento de tanto los canales de aire americanos como los de TV paga, con su deseo de estrenar productos durante todo el año. Vimos productos de calidad y que pueden ser interesantes para nuestras pantallas. Al tiempo que Cartoon Network cerró un acuerdo con la plataforma de DLA para la venta de un paquete muy importante de nuestro contenido de animación, el más valioso para niños entre 8 y 11 años que hay en el mercado. Cartoon Network hoy tiene un posicionamiento de liderazgo en el mercado y los televidentes, siendo líder en Brasil por casi un año consecutivo al igual que en otros territorios. Por eso decimos que hay contenido muy valioso dentro del catálogo de este canal infantil.

¿Cuáles son las propiedades más significativas de Cartoon Networks?

El canal ha tenido un excelente año y las propiedades que vienen de CN en Estados Unidos, tanto Hora de Aventura como Un Show Más han sido muy exitosas en la región. También, el canal infantil se caracterizado en tener producciones locales como la coproducción en México junto a Televisa para La CQ, que tuvo una excelente performance en TV abierta y ha funcionado muy bien dentro de CN. En Brasil tenemos acuerdos que tradicionalmente ha ido alimentando al canal durante muchos años para tener producción brasileña de calidad.

¿Qué productos destacados comercializa Turner?

Hemos tenido los derechos de Falling Skies, la serie de Steven Spielberg que estrenó TNT y ha estado en varias televisoras abiertas de Latinoamérica en los últimos años. La serie va por su tercera temporada y los resultados han sido muy buenos. También, como ya lo nombré anteriormente, está el catálogo de Cartoon Networks que para las plataformas digitales de OTT, que entendemos que es muy valioso y así nos lo han hecho saber algunos de nuestros clientes. En cada país donde hay estudios acerca de la performance de las propiedades y plataformas OTT, los resultados muestran que el contenido infantil es el más consumido. Nuestros productos y series del mundo infantil y niños son de primera calidad y los más reconocidas a nivel mundial.

¿Cómo evolucionan las negociaciones con estas nuevas plataformas en cuanto a distribución de sus contenidos?

Las plataformas OTT y no tradicionales son una fuerza disruptiva en el mercado. Mientras uno pensaba que todo el proceso de las ventanas y el contenido estaban más o menos bien aceitados, llegan las OTT con una fuerza muy interesante a realizar cambios significativos en el mercado. Han generado un gran impacto en la región, siendo una plataforma muy interesante para ver su evolución y su utilización por parte de los usuarios dentro de Latinoamérica. El verdadero impacto y el sitio dentro de la oferta de entretenimiento de la región todavía no se han consolidado pero seguramente lo veremos dentro de un par de años.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a producción y contenidos del Grupo para el 2014?

Cerramos el acuerdo para tener en noviembre por TNT la serie que ha tenido más televidentes en Estados Unidos con un gran resultado entre junio y julio, Under the Dome, una producción basada en un libro de Stephen King. También contamos con la producción de America’s Funniest Home Videos que es una producción que estamos realizando junto a Disney en Latinoamérica y tendrá en el aire TBS veryfunny en el segundo trimestre del próximo año. También para ese canal logramos un acuerdo para llevar los derechos de The Millers, una de las comedias más exitosas en esta temporada en Estados Unidos. Por lo que hay bastantes contenidos y buenas noticias. Por otra parte, todavía seguimos trabajando en Brasil con el flujo de producción que requiere la ley de ese país en cuanto a cuotas locales. Allí hemos trabajado en diferentes proyectos y en los próximos meses habrá anuncios sobre las producciones que se están realizando para Space y hay otros productos que están por culminar.

¿Qué novedades habrá en los canales de la firma para 2014?

Hay acuerdo presentes como la serie Crossbones, una producción con John Malkovich, que estará en el aire a mediados del próximo año por Space. Tras el anuncio de CBS, avanzamos con la segunda temporada de Under The Dome, que esperamos tenerla al aire tan cerca como se estrene en Estados Unidos. TBS veryfunny tendrá en estreno para la región la tercera y cuarta temporada de Anger Management, protagonizada por Charlie Sheen. Infinito tendrá los nuevos episodios de Make Extreme Home Edition Latin America producida en Argentina y estamos evaluando otros destinos. Cada uno de nuestros canales tiene preparado un calendario con series, películas y productos que creemos que funcionarán muy bien para sus audiencias.

¿Cómo se preparas y cuáles son las expectativas para el próximo NATPE?

Para nosotros NATPE es un punto del año muy importante porque termina de consolidar todos los acuerdos que venían del año anterior: tanto si han funcionado, cuáles con seguridad serán cancelados o los que tendrán más temporadas. Entonces, nos permite estar preparados y reaccionar teniendo lectura de cómo se ha comportado el mercado. Vamos preparados para buscar oportunidades y siendo muy agresivos con los productos que creemos que funcionarán para nuestra compañía.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com