Newsline Report
06.05.2020 | Newsline Report | Plataformas

Las películas de Atrescine llegan a la plataforma Flow

Gracias a un nuevo acuerdo, Atrescine sigue imparable en su expansión por Hispanoamérica al sellar vínculo con el operador argentino Telecom Argentina, donde ya está disponible en el canal 328 de la plataforma digital Flow , como también un completo catálogo, con todos los géneros, y grandes para ver a demanda y desde cualquier dispositivo.

Para la Directora General de Atresmedia Internacional, Mar Martínez-Raposo, “Atrescine llega a Flow con una propuesta de contenido muy atractiva, tanto por su variedad como por la calidad de sus títulos, y especialmente en estos momentos en los que gran parte del tiempo de ocio debemos, por responsabilidad, disfrutarlo en casa”.

Entre algunos de los contenidos más destacados, se encuentran ExtrañosHeroínaLas MarasLos Aires DifícilesNubes de VeranoBesos para todosEl amor perjudica seriamente la saludSobreviviréTierno verano de lujurias y Azoteas.

Por su parte, Antonio Álvarez, director de programación de Telecom, aseguró que “a través de este acuerdo con Atrescine seguimos redoblando la apuesta de los contenidos internacionales de alta calidad en la Argentina, y continuamos potenciando a FLOW para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de nuevos contenidos en familia y en los distintos dispositivos conectados en sus hogares”.

En cuanto a la acogida de Atrescine en América Latina, Mar Martínez señaló a Newsline Report que ha sido muy buena porque “el cine siempre fue uno de los puntales de la TV de paga”, a pesar de que las series últimamente hayan ganado terreno. “Pensamos que ambos géneros son completamente compatibles y hay tiempo y público para todo”, sostuvo la ejecutiva y que la combinación del canal lineal y contar con los derechos de Catchup y VOD les ha generado una gran ventaja para sus televidentes y operadores. “Esta combinación del canal lineal y sus contenidos On demand nos ha ayudado a crecer al distribución de  canales”, agregó.

En medio de la pandemia del COVID-19, el portfolio de Atresmedia ha crecido recientemente tras cerrar también el acuerdo con Movistar Colombia, al ampliar la presencia y posición de Atreseries dentro de la oferta del operador que lo ha integrado en nuevos paquetes. “Colombia es muy importante para nosotros en TV paga y las series por el interés que despiertan en un público interesado”, dice Martínez.

Además, ¡Hola! TV está entrando en la plataforma Blim de Televisa. “Nuestros canales han tenido una excelente acogida, incluso Antena 3 Internacional y ¡Hola! TV que ya tiene varios años en la región, tiene aún posibilidades de crecimiento. A través del teletrabajo, pudimos cerrar acuerdos de distribución que nos permiten mantener este crecimiento”, sostuvo la ejecutiva, sobre un portfolio que tiene una buena evolución en el mercado hispano con complicaciones diferentes en cada territorio, ya que hay una realidad heterogénea.

 

La paradoja: momentos históricos de consumo audiovisuales, caída de la inversión publicitaria

Los mayores crecimientos de consumo de televisión y audiencias en España, lamentablemente coinciden también con una caída de la inversión publicitaria derivada del confinamiento y la retracción del consumo al mínimo.

“Los anunciantes han cancelado muchas de sus campañas, reduciendo la publicidad a la mínima expresión. El confinamiento también ha paralizado e impedido la grabación de series e incluso programas con público. Esto provocó muchos cambios principalmente en programas de entretenimiento de Antena 3, incluso afectando a ‘El hormiguero’, que se reinventó con invitados que ahora visitan al programa desde sus casas”, contó Martínez-Raposo sobre las dificultades a partir de la pandemia del COVID-19, donde solo se mantuvieron la producción en vivo y de actualidad, que han cobrado muchísima importancia por mantener informado a la población.

Sin embargo, adelantó que a partir del próximo 11 de mayo comenzará a retomar algunas de las grabaciones canceladas del calendario. Aunque, Antena 3 mantiene toda la actualidad y la información con 6 horas en vivo desde España; ¡Hola! TV tiene programas diarios sobre todas las celebridades, la realeza y estilo de vida para el público femenino; mientras Atreseries estrenará en mayo la exclusiva Verano del 90, producción de Globo.

“Como fenómeno global, la audiencia ha crecido producto que casi todas las personas están en sus casas por el confinamiento. La televisión ayuda porque es una ventana al mundo y de entretenimiento. Por lo tanto el consumo ha aumentado junto a las audiencias”, dijo la Directora General de Atresmedia Internacional. “También las compañías de TV de paga se han adaptado a esto abriendo sus paquetes con ofertas masivas para alcanzar a un mayor número de abonados. Incluso nosotros hemos abierto nuestras señales. Son momentos históricos de consumo. Sin embargo, veremos que nos depara esta crisis económica por el Coronavirus”, añadió.

Y en este sentido, Mar Martínez supuso un incógnita sobre icómo mpactará el Covid-19 a futuro en las economías. “Parece que los primeros meses serán duros en la región con pérdidas de empleo, difíciles para asumir los gastos, que implica una reducción de consumos. Esperamos que esta afectación económica dure lo menos posible y que se recupere poco a poco”, concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com