Newsline Report
10.03.2016 | Latinoamérica | OTT

Las OTT alcanzan los 10 millones de clientes en Latinoamérica

Siguiendo con su crecimiento exponencial en la región, el estudio de Dataxis sobre el rubro SVOD/OTT al cierre de 2015 asegura que las plataformas OTT en América Latina tienen con 10,2 millones de cuentas pagas; mientras la consultora estima que los ingresos del sector ascienden a USD 640 millones en la región, con actualmente con 94 plataformas SVOD.

Con estos datos, los abonados a las OTT representan al 15% del tamaño de la TV paga legal en América Latina, una cifra que podría ascender si se tiene en cuenta el fenómeno de las cuentas compartidas.

El estudio de Dataxis destaca entre las 94 plataformas del mercado a Netflix como principal proveedor de OTT con un 60% de share, seguido por Claro video con un 25%, ambas con una cobertura regional. Otras plataformas destacadas son Sky Online de Sky Brasil y los OTT de Telecom y Telefónica en Argentina.

Considerando el tamaño por países, Netflix en México sería el OTT más popular, seguido por Netflix en Brasil y Claro Video de México. Entre los tres superan los dos millones de abonados, aseguran desde Dataxis.

También para Dataxis, México y Brasil son actualmente los principales mercados de la región con el 47% y el 30% de las cuentas pagas totales, respectivamente. Argentina, Colombia y Chile aparecieron en un segunda escalón. Estos cinco mercados concentran el 94% del total de cuentas pagas en Latinoamérica.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com