Newsline Report
23.08.2013 | Colombia | Plataformas

Las mujeres consumen más TV paga en Colombia

Basados en informes de IBOPE Media Colombia y TGI Latina, LAMAC informó que si bien es cierto que el consumo de televisión paga en Colombia sigue en aumento, en el segmento de mujeres en dicho país, registró un incremento del 10 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación al mismo periodo de 2012.

Según LAMAC, en este segmento demográfico, para el mismo periodo, se registra un mayor consumo en mujeres del nivel socioeconómico medio, quienes en el 2012 consumían 2 horas 27 minutos de televisión y hoy consumen 2 horas 44 minutos.

Durante los días hábiles, es decir de lunes a viernes, las mujeres ven un promedio de 2 horas 29 minutos diarios, y se incrementa los sábados y domingos, días en los que la audiencia femenina aumenta a 3 horas 11 minutos cada día.

LAMAC destaca que la cuota de pantalla, es decir el porcentaje de mujeres sintonizadas en un canal, se ubica ya en 43,4% para televisión paga, lo que implica un aumento del 15% en la participación con respecto al primer semestre del año pasado.

Al preguntar a las mujeres sobre cuál es su canal de televisión favorito, a nivel general en el país, el 46,7 por ciento de las encuestadas mencionaron preferir uno de televisión paga. Los tipos de programas mencionados por ese grupo son los que hacen referencia a educación, documentales, los relacionados con medicina y salud, y los referidos a temas que tienen que ver con la naturaleza y la vida salvaje.

Las conclusiones de LAMAC son que estas cifras son un indicativo más de que la televisión paga en Colombia se presenta cada vez más atractiva para la audiencia femenina ya que entiende sus necesidades y gustos, y pone a su servicio toda una gama de canales y programas especializados que han sabido responder esa demanda.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com