Newsline Report
06.10.2021 | Newsline Report | Negocios

Las emisoras del Reino Unido buscan una aplicación de streaming unificada

Según The Telegraph, las emisoras del Reino Unido esperan llegar a un acuerdo en noviembre para crear una única aplicación de streaming.

Las principales emisoras del Reino Unido (BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5) comenzaron a analizar la propuesta a principios de este año, pero ahora buscan llegar a un acuerdo urgentemente para cumplir con los plazos para la inclusión de su aplicación conjunta sobre la última generación de smart tvs que se lanzará el próximo año.

El proyecto, que se está debatiendo bajo los auspicios de Freeview, el anterior proyecto conjunto de gran éxito de las emisoras para crear una única plataforma de televisión digital terrestre, tiene como objetivo crear una experiencia de navegación más sencilla para los espectadores que se enfrentan a una gama cada vez mayor de opciones de los gigantes del streaming.

Según el informe del periódico, que citó fuentes no identificadas, el objetivo es crear una única aplicación conjunta que muestre el contenido de todas las emisoras que pueda verse directamente o pueda llevar a los espectadores a los servicios de transmisión de los participantes individuales: BBC iPlayer, ITV Hub, All4 y My5.

El informe también dice que el proyecto también podría ver botones dedicados para la aplicación en los controles remotos de TV, como ya lo hizo Netflix en varios casos.

Las emisoras estarían buscando llegar a un acuerdo con los fabricantes de televisores primero para asegurar la distribución en la próxima ola de smart tvs, seguido de los dispositivos de streaming y finalmente las plataformas de televisión de pago como Sky.

© Newsline Report 2021 

www.newslinereport.com