Newsline Report
17.04.2015 | Mundo | Cine

'Las elegidas' competirá en el Festival de Cannes

La película mexicana 'Las elegidas', del director David Pablos, fue seleccionada para competir en la sección Una cierta mirada de la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes. La producción cuenta con la actuación del actor mexicano Diego Luna, también productor, a través de la compañía fundada con Gael García Bernal, Canana Films.

La sección Una cierta mirada (‘Un certain regard’ en francés) es la segunda sección más importante del festival más prestigioso del mundo. El jurado de esta sección estará presidido por la actriz Isabella Rossellini, hija de la estrella sueca fallecida en 1982.

La selección oficial del festival tiene una fuerte presencia de cine francés e italiano. Thierry Frémaux, director artístico del evento, reveló 17 cintas de la categoría. Si bien no hay ningún producto latinoamericano, la nómina de veinte competidoras será completada en breve.

Según Frémaux, a la hora de elegir entre las 1,854 películas recibidas desde distintas partes del mundo, se impuso la idea de una selección "novedosa, que formule hipótesis y asuma riesgos".

Entre las competidoras, se encuentran cuatro producciones francesas y tres italianas, que incluye a 'Il racconto dei racconti', de Matteo Garrone, que tiene a la mexicana Salma Hayek como actriz principal.

Esta edición, en la que se celebrará el 120° aniversario de la creación del cine por los hermanos Lumière, contará con la presencia de tres filmes asiáticos: del chino Jia Zhangke, 'Mountains may depart'; el japonés Hirokazu Kore-Eda, 'Our little sister' , y del taiwanés Hou Hsiao-hsien, 'The Assassin'.

El festival designó a los hermanos Joel y Ethan Coen, ganadores de la Palma de Oro 1991 por la película 'Barton Fink', como presidentes del jurado. Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, aseguró: "estamos felices de tenerlos porque con ellos sabemos que será un festival brillante, cinematográfico y sonriente".

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com