Newsline Report
31.01.2019 | Mundo | Tecnología

Las cámaras HDTV de Hitachi elevan la calidad de la producción a la emisora WCTV

Uno de los canales de la emisora WCTV: Public, Education and Government (PEG), con sede en Richmond, Indiana, se propuso mejorar la calidad visual de sus producciones, adquiriendo tres cámaras Z-HD5000 HDTV de Hitachi Kokusai Electric America. La calidad y la extraordinaria sensibilidad de las cámaras pueden ahorrarle dinero a la estación al reducir los requisitos de iluminación.

 WCTV se estableció en 1988 como una organización comunitaria sin fines de lucro para llevar noticias, cobertura de eventos, contenido educativo y programación de entretenimiento a los residentes del Condado de Wayne.

En 2018, como parte de una revisión en curso del estudio, plantearon el objetivo de mejorar la calidad de imagen. "Si bien solo podemos transmitir en SD, hemos estado actualizando nuestras capacidades de producción a HD para pruebas de futuro y entrega en línea que incluyen transmisión de Facebook y nuestro canal de YouTube bajo demanda", explicó Ryan Harris, camarógrafo y director de WCTV. "Ya habíamos cambiado nuestro conmutador de producción a un NewTek TriCaster 8000 con capacidad de alta definición para HD, pero las cámaras eran nuestro eslabón perdido, y queríamos una mejor calidad".

 WCTV comparó todas las principales marcas de cámaras en la feria comercial local de un integrador de sistemas, y descubrió que las cámaras de Hitachi son la opción ideal. "Vimos las cámaras Hitachi en el Video Showcase de Duncan, y el paquete completo con visor a color de 7", lente y adaptador de fibra fue perfecto para nuestras necesidades ", recordó Harris. “Luego vimos otras cámaras Hitachi en acción en la estación DATV de PEG en Dayton, Ohio, y nos dimos cuenta de lo bien que encajarían en nuestras operaciones. Observamos varios modelos de Hitachi y decidimos que la Z-HD5000 era la adecuada para quienes somos y lo que hacemos para nuestra comunidad. Nos da la calidad de imagen que estamos tratando de lograr, al precio que buscábamos".

 La notable sensibilidad de las cámaras Hitachi también ha brindado beneficios inmediatos que pueden ampliarse aún más en el futuro cercano. "Todavía estamos en medio de la actualización de nuestro estudio, y tenemos mucha iluminación antigua que se está apagando", explicó Harris. “Los Z-HD5000 son mucho más indulgentes con esas luces envejecidas. Con nuestras cámaras antiguas, teníamos que abrir el iris por completo, y la imagen seguía siendo oscura. Con las cámaras de Hitachi, podemos quitar el iris, porque son mucho más sensibles. De hecho, la sensibilidad de la Z-HD5000 puede permitirnos ahorrar dinero en nuestra mejora de iluminación planificada, ya que nuestros requisitos de iluminación serán menores" agregó.

Harris declaró que próximamente adquirirán una Z-HD5000 más. "A menudo necesitamos más de tres cámaras, especialmente durante los ciclos electorales, cuando es posible que tengamos sesiones de cámaras múltiples en los foros de candidatos al mismo tiempo que las reuniones de gobierno que necesitamos cubrir", explicó. "Me gustaría obtener una cuarta Z-HD5000 para no tener que mezclar nuestras cámaras más antiguas y de menor calidad" señaló.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com