
En el marco de C21’s Content Americas, Larios habló sobre su experiencia en esta edición del mercado y los objetivos de su visita, centrados en la búsqueda de distintos formatos y oportunidades de adquisición para diversos clientes, tanto en Centroamérica como en el mercado hispano de Estados Unidos.
“Trabajamos principalmente con formatos unscripted, pero también con contenidos de temática religiosa, que funcionan muy bien en estos mercados”, aseguró la ejecutiva. Explicó que esta elección responde a la fuerte conexión cultural que existe en América Latina con este tipo de narrativas.
La clave de los contenidos religiosos, subrayó Larios, está en la construcción de personajes sólidos, historias originales y un storytelling bien desarrollado. Además, su trabajo se extiende a contenidos de entretenimiento familiar y producciones dirigidas a mujeres, una línea que se ensambla con su participación en el board de WAWA y en distintas organizaciones sociales.
“Para mí es fundamental apoyar el desarrollo de las mujeres, no solo dentro de la industria, sino en general”, señaló.
Expansión al terreno digital y nuevas tendencias
Larios explicó que actualmente LAR Media Consulting explora el desarrollo de plataformas digitales y el uso de la IA aplicada a la producción de contenidos.
“Estamos trabajando con un socio en el desarrollo de formatos con IA y ofrecemos soluciones que van desde noticieros hasta cortos”, detalló.
Sin embargo, consideró que hacia el 2026 la relevancia de la IA no estará en la rapidez, el bajo costo o la eficiencia, sino en su integración con el criterio humano. “Se va a valorar más lo humano, el crafting, el storytelling. Los diálogos deben sentirse reales, no robóticos. El AI tiene que ser una herramienta al servicio de una narrativa bien trabajada, no solo algo rápido o barato, porque la audiencia lo nota”, afirmó.
También destacó el auge de los contenidos verticales y formatos cortos, que si bien generan engagement con nuevas audiencias, no sustituyen a los formatos tradicionales. “Por eso trabajamos en ambos frentes: adquirimos formatos largos y también buscamos contenidos cortos para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con distintas audiencias”, explicó.
El reto para 2026
De cara al próximo año, la CEO reconoció que su principal desafío es trasladar el conocimiento adquirido en grandes corporativos a empresas en desarrollo, que necesitan avanzar en digitalización, coproducción y creación de nuevos formatos.
“Muchas veces, en las grandes empresas las alianzas estratégicas se construyen de manera natural. Mi trabajo ahora es ayudar a compañías más pequeñas a unir esfuerzos, combinar coproducciones y generar sinergias. Eso es justamente lo que estoy haciendo en este mercado: conectar empresas que puedan aportar calidad, servicio y valor real”, concluyó.
@Newsline Report 2026