Newsline Report
16.09.2020 | Newsline Report | Satélite

Lanzan nuevo plan de conectividad y satélite en Argentina

Esta tarde, Alberto Fernández, presidente de Argentina presentó el Plan Nacional de Conectividad "Conectar". El proyecto multiplicará por 10 la capacidad de banda ancha y conectará a millones de argentinos a las redes federales de fibra óptica hacia 2023 y contará con una inversión de $37.900 millones. El objetivo es universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

El plan incluye el "desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT”, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Asimismo, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de ARSAT.

Los ejes del plan para potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación prevé una inversión total de $37.900 millones, de los cuales ingresarán $ 19.950 millones al Sistema Satelital Argentino, $ 13.200 millones a la Red Federal de Fibra Óptica, $ 4.300 millones al Data Center de ARSAT y $450 millones para Televisión Digital Abierta.

El nuevo RSAT-SG1, será el primero de la segunda generación de satélites de ARSAT y llevará conectividad satelital de alta calidad para 200 mil hogares rurales. Además, unos 10 millones de hogares del país podrán acceder a un servicio de calidad de la TDA.

Por otro lado, la construcción e iluminación de 4.408 km de fibra óptica, llegará a un total de 38.808 km en 2023. También se actualizará los equipos para multiplicar por 10 la capacidad de banda ancha y conectar a 22 millones de personas a las Redes Federales de Fibra Óptica hacia 2023.

Con respecto a la televisión Digital Abierta, se recuperarán 100 estaciones de transmisión de televisión digital y se renovarán los equipos de la plataforma, con mejora de la calidad de imagen alcanzando a 10 millones de hogares.

El Data Center de ARSAT también tendrá una actualización de equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software, así como también una ampliación de servicios cloud e implementación de políticas de contingencia.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com