Newsline Report
03.12.2015 | Mundo | Satélite

Lanzan la primera transmisión global en Ultra HD

La iniciativa, sin precedente en la industria de radiodifusión usará capacidad de banda C en los satélites EUTELSAT 8 West B para Europa, África y Sudamérica, EUTELSAT 113 West A y EUTELSAT 117 West A para Norte y Sudamérica y EUTELSAT 172A para Asia y Oceanía.
 
El evento será producido por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) con apoyo de EutelsatSonyGlobecast y DBW Communication.
 
Las imágenes de la ceremonia, transmitidas en vivo vía satélite, se mostrarán en dos pantallas ubicadas en el Aula Pablo VI en el Vaticano. El material Ultra HD también estará disponible a través del canal 4K1 del satélite HOT BIRD para los millones de hogares de Europa, Medio Oriente y el norte de África que lo reciben por DTH.
 
Este hito a nivel mundial hará uso simultáneo de cuatro telepuertos en distintas partes del mundo, coordinados por el telepuerto de Eutelsat en Rambouillet, cerca de París. Dos unidades móviles ubicadas en el Vaticano y operadas por Globecast administrarán el enlace ascendente de la señal grabada en Ultra HD y HD por DBW Communication. La señal Ultra HD, tomada con 19 cámaras Sony, será comprimida usando el estándar HEVC y codificada usando las herramientas más novedosas, proporcionadas por Ateme, Ericsson y NTT Electronics.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com