Newsline Report
09.03.2016 | Mundo | Satélite

Lanzamiento exitoso del satélite multi-misión EUTELSAT 65 West A

El cielo de Kourou, Guayana Francesa, se iluminó esta noche con el despegue del cohete Ariane que llevó exitosamente al satélite EUTELSAT 65 West A al espacio. El lanzador despegó el 9 de marzo a las 02.20 hora local (05.20 UTC) y llevó a Eutelsat 65 West A a órbita de transferencia después de 27 minutos de vuelo.
 
Los paneles solares del satélite de 6.5 toneladas fabricado por SSL fueron totalmente desplegados a tiempo cuatro horas más tarde. Durante los próximos días, el motor de apogeo del satélite se encenderá cuatro veces para completar su ascenso a la órbita geoestacionaria, despus de lo cual las antenas serán desplegadas por completo. Tras una serie de pruebas de desempeño, Eutelsat 65 West A entrará en operación desde la posición 65° Oeste a principios de mayo.
 
“El lanzamiento de EUTELSAT 65 West A es un nuevo hito en la expansión de nuestra huella en las Américas. Su combinación única de coberturas y frecuencias permitirá responder a lasnecesidades diversas de un amplio abanico de clientes. Agradecemos a Arianespace por otro lanzamiento impecable, nuestro 31º con un cohete Ariane, y a SSL por su entrega anticipada de este sofisticado satélite” declaró Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat.
 
Eutelsat 65 West A es un satlite tri-banda diseñado para atender los mercados de rápido crecimiento en Latinoamérica. Su carga útil de banda Ku de alta potencia permitirá la recepción de DTH en Brasil y facilitará las comunicaciones corporativas en Centroamérica, el Caribe y la región Andina.
 
También cuenta con cobertura transatlántica de banda C para distribución y contribución de video a nivel intercontinental y una carga útil de banda Ka que promoverá el acceso a la banda ancha en Latinoamérica, particularmente en Brasil, México, Colombia y Perú.
 
Este satélite será seguido por el lanzamiento de otro totalmente eléctrico Eutelsat 117 West B que estará ubicado en torno a los 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com