Newsline Report
14.03.2016 | Latinoamérica | OTT

Lanza Disney el juego online gratuito 'Code Baymax'

Como parte de sus esfuerzos en materia de alfabetización digital, Disney apunta a seguir nutriendo la creatividad de los chicos y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas a través del uso de la tecnología. Code Baymax permite a los niños familiarizarse con conceptos básicos de programación y superar pruebas de la mano de los conocidos personajes de la película de Walt Disney Animation Studios, 'Grandes Héroes', como Baymax, Hiro y Yokai. Así, el juego online busca ser un incentivo para incorporar herramientas de pensamiento lógico-matemático al tiempo que estimula la curiosidad y la imaginación. De manera entretenida y lúdica, los jugadores podrán explorar distintos escenarios y viviendo desafíos como protagonistas de la historia.

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, en el que venimos trabajando con un equipo multidisciplinario de expertos desde hace muchos meses, para contribuir a que los niños puedan aprender programación jugando. Nuestro principal motor es incentivar su imaginación y favorecer su desarrollo cognitivo. Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza”, comentó Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America.

Otras iniciativas sobre alfabetización digital de Inspírate, Compromiso Disney:

A través de Inspírate, Compromiso Disney y del programa Amigos Conectados, la compañía trabaja para potenciar las oportunidades que brindan las tecnologías en la vida de los niños y de sus familias, priorizando siempre la seguridad online. Así, establece alianzas con organizaciones locales y globales, como es el caso de Chicos.net y Code.org, para promover el desarrollo de capacidades cognitivas e incentivar la creatividad, de la mano del juego y la tecnología.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com