Newsline Report
16.05.2018 | Mundo | Negocios

Lachlan Murdoch liderará el nuevo FOX

En las últimas horas se dio a conocer que Lachlan Murdoch será designado como Chairman y CEO del “Nuevo FOX”, una vez se concrete la operación con The Walt Disney Company. Esta llamativa decisión se resalta aún más ya que James Murdoch, actual CEO de 21st Century Fox, ni siquiera figura en alguno de los principales puestos de la nueva compañía. A su vez, su padre, Rupert Murdoch ocupará el rol de co-Chairman.

El “Nuevo FOX”, como comienza a ser llamada la compañía, incluirá las principales señales de la compañía: Fox News, Fox Business Network, Fox, y las señales deportivas Fox Sports 1 y Fox Sports 2; además de los canales de cable FX y National Geographic.

Disney también adquirió las acciones de Fox en Hulu, el joint-venture entre Disney, 21st Century Fox y Comcast.

Lachlan Murdoch había abandonado el imperio de medios familiar en 2005, por lo que una solución lógica era que su hermano James se hiciera cargo del negocio. Sin embargo, Lachlan se unió al negocio años después. En los últimos meses, James se distanció de las políticas encaradas por su padre y el canal bandera de la compañía FOX News.

Si bien la compra por parte de Disney todavía está pendiente de aprobación de accionistas y reguladores, se especuló con que James asuma algún rol senior en Disney una vez confirmada la operación. Sin embargo, el Wall Street Journal aseguró la semana pasada que James Murdoch no se unirá a Disney, ya que comenzará un fondo de capital de riesgo.

Durante los próximos meses se continuarán conociendo más detalles de la operación, ya que hasta el momento solo serán especulaciones hasta que se confirme la transacción y se den a conocer las estrategias de trabajo entre las compañías, y posibles fusiones de servicios.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com