Newsline Report
04.12.2014 | Mundo | OTT

La visualización de TV tradicional disminuyó en Estados Unidos

A pesar de que hay muchas nuevas maneras para ver televisión en los Estados Unidos, ha caído la visualización de TV tradicional en 2014, de acuerdo con el reporte de audiencias de Nielsen.

La encuesta reveló que el uso creciente de diferentes dispositivos -en particular los teléfonos inteligentes, tabletas y las consolas de juego de última generación- ha producido un cambio en los hábitos del público televisivo. Nielsen dice que tal proliferación ha hecho que lo que solía ser una visualización programada para ver contenidos hoy parece "poco más que una sugerencia” ya que los espectadores americanos pueden optar por ver la programación lineal en vivo, videos on demand, o por medio de servicios de suscripción y aplicaciones, entre otras formas.

"El contenido sigue siendo el rey, pero los consumidores están dando forma a su propia experiencia para descubrir el contenido, y la evolución del panorama de medios no ha disminuido la demanda de los consumidores por el contenido producido profesionalmente y de calidad. Lo que ha cambiado es el número y la fiabilidad de los nuevos medios disponibles para los espectadores" explicó Dounia Turrill, Vice-Presidente Senior de Nielsen.

Sin embargo, a pesar de la mayor cantidad de opciones para ver, los datos del informe también mostraron que el tiempo real empleado enfrente de la pantalla ha caído. Nielsen encontró que el total de los estadounidenses gastaron un poco más de 141 horas al mes conectandose con la televisión tradicional durante el tercer trimestre de 2014. Durante el mismo período, la población en general también vio un incremento de más de una hora en el tiempo dedicado a ver contenido en diferido y un aumento de cuatro horas viendo videos en línea.

El tiempo promedio diario dedicado a ver televisión en vivo disminuyó doce minutos con respecto al año pasado. Por el contrario, el tiempo diario del consumidor dedicado al uso de un smartphone aumentó 23 minutos y el contenido diferido, ya sea utilizando un DVR o videos on demand, sigue incrementando entre los consumidores.

www.newslinereport.com